Juntas de vecinos piden al ADN consensuar con la comunidad las normativas de construcción – El Profe Show

La Alcaldía del Distrito Nacional envió una propuesta al Concejo de Regidores para modificar las normativas de construcción

0 26

Juntas de  vecinos del Polígono Central solicitaron este lunes al Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciar una mesa de trabajo, luego de que la institución envió al Concejo de Regidores una propuesta de modificación a las normas de construcción.

Según explicaron, en un documento, las juntas de vecinos de Naco, Piantini, Paraíso, Yolanda Morales y Jardines del Paraíso, el Ayuntamiento no compartió ni consensuó la propuesta de normas de construcción para el sector con los habitantes de la zona.

Detallaron que en una comunicación de este 2 de marzo dirigida a la alcaldesa Carolina Mejía y al Concejo de Regidores  reiteraron su posición de que es necesario concertar cambios a normativas con los residentes de la zona.

Las Juntas de Vecinos del Polígono Central señalaron que rechazarán cualquier modificación a las normativas de construcción para el sector que no sea producto de un proceso participativo y consensuado.

Alertaron que el déficit de áreas verdes, infraestructura sanitaria, agua potable, soterrado de cables, movilidad y transporte que presenta el Polígono Central, incluyendo el colapso del tránsito en horas pico, llama a tener mucho cuidado con los intentos de incrementar la densidad, límites de altura y demás parámetros incorporados a las normativas de la zona.

Los vecinos dijeron que el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT Capital 2030) deja claro en múltiples renglones que la participación de la comunidad, y la búsqueda de un consenso con la misma, es un elemento obligatorio en todo proceso de formulación y aprobación de normativas municipales.

Los comunitarios expusieron que, con el trabajo en conjunto del Ayuntamiento, las Juntas de Vecinos y expertos en urbanismo se puede lograr un borrador consensuado de las modificaciones a la Resolución Municipal 94-98.

Añadieron que esta iniciativa servirá para preservar la compatibilidad del Polígono Central como área de largo historial residencial y de gran dinamismo económico que agregue valor y potencialice la calidad de vida de sus habitantes y del Distrito Nacional.

Firmaron el documento Mirtha Cabral, presidenta de la Junta de Vecinos de Piantini;  Pedro Andújar, presidente de la Junta de Vecinos de Naco, y Alejandro Herrera, de la Junta de Vecinos de Paraíso.

,

Deja un comentario