Juntas del puente Duarte ya están reparadas – El Profe Show

Obras Públicas coloca banderas dominicanas por Cumbre Iberoamericana

0 21

La reparación de las dos juntas deterioradas del Puente Juan Pablo Duarte ya concluyó, según se puede observar. El concreto destrozado por el tránsito vehicular fue reemplazado por obreros de la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), encargada de la sustitución inicial de todas las juntas.

La vía, cerrada desde ayer viernes, permanecerá así hasta el lunes, lo que dará tiempo a que la mezcla seque.

En una de las juntas se observan huellas de gomas de vehículos, lo que marcó superficialmente el concreto.

Parte de los conductores que vienen bajando desde el elevado de la avenida 27 de Febrero toman el carril único en dirección a Santo Domingo Este que tiene el puente Juan Bosch.

Pero la mayoría gira a la izquierda y toma diferentes direcciones para llegar a los puentes flotante, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Obras Públicas cambió todas las juntas del puente Duarte el año pasado, pero en dos de ellas el concretó empezó a romperse rápidamente. La compañía Pinsa ha explicado que estas juntas presentaron problemas de adherencia.

Massiel Sarita, directora de Proyecto de Pinsa, dijo que “el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por los vehículos pesados al momento del fraguado; dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito”.

Es por eso que esta vez se prefirió cerrar el puente completamente desde el viernes 17 de marzo a las 9:00 de la noche hasta el lunes 20 a las 5:00 de la mañana.

Otro equipo de Obras Públicas comenzó a colocar banderas dominicanas en los postes del alumbrado como parte de las preparaciones para recibir a los mandatarios que vendrán al país para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que será realizada el 24 y 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo.

,

Deja un comentario