La ADP ataca de nuevo y dejará sin docencia a 87 mil estudiantes en San Juan y Pimentel – El Profe Show

Paralizan labores por 48 por desacuerdos con las autoridades educativas

0 41

A pesar de que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, ha llamado a los maestros a dialogar con las autoridades para dirimir los conflictos antes de paralizar la docencia, las seccionales insisten en la huelga como método de presión.

En San Juan, la seccional de la ADP paralizará jueves y viernes la docencia en los centros educativos de toda la provincia este jueves 23 y el viernes 24, dejando sin docencia a unos 82 mil estudiantes. Mientras que en el municipio de Pimentel de la provincia Duarte los docentes también dejarán las aulas por desacuerdos con las autoridades educativas.

El argumento de la ADP en San Juan para dejar las aulas es el mismo: la supuesta falta de personal docente, a pesar de que el Ministerio de Educación ha designado unos 23 mil maestros que aprobaron el concurso de oposición docente en el último año.

Alegan también la falta de personal de apoyo y de desayuno escolar, la negación a llenar los nuevos registros de grado y el deterioro de las condiciones de los centros “frente a la indiferencia de las autoridades”

El jueves los maestros realizarán una jornada de “brazos caídos” durante la Jornada Escolar Extendida y la jornada regular y no recibirán los estudiantes en los centros educativos y el viernes 24 realizarán una concentración en el parque Sánchez.

“Reiteramos que, en consonancia con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, no se van a trabajar los registros nuevos de grados, a menos que así lo decida el centro y en ningún caso se le podrá obligar a los docentes”, expresa la circular.

Mientras que en el municipio Pimentel unos 5 mil estudiantes no recibirán clases desde este jueves 23 porque la seccional de la ADP realizará primero una asamblea y el viernes “un paro de alerta”, motivado en que el Distrito Educativo de la zona no estaría respetando los acuerdos firmados con el gremio. 

,

Deja un comentario