La bohemia en el Jaragua: se lucen Francisco Céspedes, Carlos Macías y Cristian Allexis – El Profe Show

Los cantautores llevaron el romanticismo la noche de este viernes en el Salón La Fiesta

0 28

La música romántica y el ambiente bohemio caracterizó la noche en el Salón “La Fiesta” del Hotel Jaragua. 

El reconocido cantautor cubano Francisco (Pancho) Céspedes, el mexicano Carlos Macías y el dominicano Cristian Allexis cantaron sus éxitos en el concierto “En bohemia” desde pasadas las 10:00 de la noche de este viernes 17 de marzo hasta entrada en la madrugada del sábado.

En un aforo con ambiente distendido, charlas, risas, vinos y otros tragos, muchas parejas se dedicaron canciones y hasta se pararon a bailar con boleros y una que otra canción con un toque de merengue del cantautor dominicano Christian Allexis.

Un público mayormente adulto disfrutó escuchar esas canciones románticas para dedicar así como aquellas de desamor que recuerdan amores pasados. En efecto, la música romántica para los eternos enamorados nunca perderá su espacio.

Algo a destacar del concierto titulado “En bohemia” es que cada artista fue protagonista y agotó aproximadamente una hora de show cada uno.

México: Carlos Macías 

Infografía

El primero a subir a escena fue el cantautor mexicano Carlos Macías, quien en todo momento mostró su orgullo y felicidad de venir a cantar por primera vez a Santo Domingo esperando que sea la primera de muchas.

Conectó bastante con el público y su recital fue disfrutado al mantener una interacción constante.

El que fue merecedor de la medalla Agustín Lara en Madrid, España, como Compositor del Año 2021, con sus baladas y boleros y una exquisita banda entonó 13 canciones, entre ellas “Como vida nueva”, “Yo te pienso” y “Nos quisimos”, “Amarte así” y “Mil vidas”, esta grabada con la cantante y actriz Fernanda del Castillo.

Ha vendido más de tres millones de discos con sus canciones grabadas por reconocidos artistas, entre ellos, Mijares, Thalia, Carlos Rivera, Banda el Recodo, Carlos Cuevas y Cristian Castro.

La hermosa voz de la cantante Alvera de León, su invitada, enamoró a la audiencia interpretando a dúo “Olvídame”, un sencillo lanzado en 2016 como parte del álbum “Mi música” de Macías.

Ya acabando su presentación se enteró que México había eliminado a Puerto Rico del Clásico Mundial de Béisbol con 5-4, de modo que sacó la bandera mexicana y elogió a su país, siendo un momento bastante vitoreado. Carlos y Alvera sostuvieron la bandera.

Aunque no faltaron los que exclamaron “¡Viva Puerto Rico!”

“Qué viva México y que viva Puerto Rico por supuesto, claro que si, y República Dominicana. Ayer nos dijeron -Carlos ya que estás por RD, diles que vamos a eliminar a Puerto Rico para vengar a los dominicanos”, expresó Macías ante la euforia de los presentes, pues el dominicano y el latino llevan la pelota en la sangre.

“Divina tu”, la canción que formó parte de la banda sonora de una telenovela, fue escrita con una guitarra muy especial. Y este instrumento se lo regaló a Angela, una mujer que junto a su pareja han apoyado mucho al artista y lo instaron a venir a cantarles a los dominicanos. Lo hizo como símbolo de que sean muchas visitas a Quisqueya.

 Las historias de Cristian Allexis

Infografía

Minutos después, la velada de las tres generaciones de cantautores siguió con el dominicano Cristian Allexis, el ex vocalista de la banda Urbanova.

El compositor y cantante dominicano nominado a los Premios Soberano demostró que merece los grandes escenarios. Su trayectoria de calidad le precede.

En su recital tocó las maracas, cantó junto a su banda con una diversidad de ritmos como la bachata, fusón y bolero e iba narrando cómo surgió cada una de las 14 canciones del set list que abordan la vida cotidiana en pareja, la soltería o la soledad por desamores propios y otras por experiencias vividas de amigos cercanos.

Con una chaqueta rosada y pantalón negro y una voz acoplada a los ritmos mencionados, Cristian Allexis también agradeció estar allí.

Dijo que el trabajo constante rindieron sus frutos. Allexis tampoco dio paso a la desconcentración y a las 11:38 de la noche echó mano de éxitos como “Una vida contigo”, “Reciclando palabras” y “Este mundo tuyo y mío”. 

Algunas interpretaciones fueron parte 1 y parte II como por ejemplo “Secreto” que describe una relación amorosa y apasionada a escondidas y “Caballero sin memoria” que dice “De joven aprendí que el hombre tiene el deber de guardar en el silencio la intimidad y los momentos que le entrega a una mujer”.

Luego, siguió con “Pa’ qué” y la continuación “Por qué” con la que muchas parejas (y ex parejas) pueden sentirse identificadas.

Infografía

Trajo al escenario a su invitado, el también cantautor criollo Badir y con una excelente sinergia cantaron “Cuando supe que volvías”, una canción que llama a tener una copa en la mano obligado. Recibieron una gran ovación.

Con una banda de seis músicos, Cristian Allexis finalizó con “Presumes” y “Salud” en medio del aplauso de los asistentes. 

La bohemia en persona: Pancho Céspedes

Infografía

El reloj marcaba sobre las 12: 40 de la medianoche cuando el escenario ya lucía listo para el gran cierre y recibir al último de los cantautores. Francisco -Pancho- Céspedes, de 66 años, quien hizo un repaso por sus grandes éxitos, como son: “Pensar en ti”, “Todo es un misterio”, “Nadie como tú” o “Dónde está la vida”, así como los nuevos temas que cantan historias de su puño y letra.

Alrededor de 20 canciones interpretadas con su pizca de anécdotas, humor, saludos y picardía continuaron la velada.

Céspedes tiene un público fiel en RD. Su última presentación fue en 2021 en el Teatro Nacional.

“Parece que”, “Que hago contigo”, “Todo es un misterio”, “You so beautiful”, “Feelings”, “Quédate más” y “Remolino” siguieron del amplio cancionero.

Pancho llamó a escenario a Cristian Allexis y Pavel Núñez y los tres sentados entonaron “La gloria eres tú”.

No se despidió sin “Se me antoja” y sin su himno “Vida loca” matizado por el piano y cantado a coro.

“Esta vida loca, loca, loca, con su loca realidad…”

Más del artista

El cantautor y músico cubano-mexicano saltó a la fama en 1998 con su álbum debut de estudio en solitario “Vida Loca”, melodías que van desde la balada al bolero con un toque de jazz.

En 2000, salió al mercado su álbum ¿Dónde está la vida?, que fue Disco de Platino por sus ventas en México y a nivel internacional alcanzó un importante éxito debido a que el sencillo de salida ¿Dónde está la vida?, fue emitido en la telenovela mexicana “La casa en la playa”, con más de un millón de copias vendidas.

El show de bohemia con estos tres cantautores internacionales fue realizado bajo la producción de la empresa especializada en eventos corporativos Viajes&Eventos del Caribe y T&T Business Group.

,

Deja un comentario