La MLB anuncia que el VI Clásico Mundial de Béisbol será en 2026 – El Profe Show

La edición 2023 debió disputarse en 2021, pero el Covid-19 lo impidió

0 42

El comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, confirmó hoy que la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) retornará en esta misma fecha del año 2026.

Poco antes del comienzo de la final entre Estados Unidos y Japón en el diamante del loanDepot Park, Manfred ratificó lo que era un secreto a voces y subrayó la importancia del evento.

La combinación de patriotismo y deporte en este torneo es incomparable, expresó en un breve contacto con los medios de comunicación acreditados en el certamen de marras, que esta vez tuvo récord de 20 equipos nacionales divididos en cuatro grupos.

En cuanto a la fecha, algo que genera polémica y criterios variopintos, expuso que “no hay momento perfecto, pues luego de mucho análisis no puede ser después de postemporada, ya que los jugadores estarían muy cargados”.

Afirmó que valoraron la posibilidad de organizar la lid a mitad de campaña de la MLB, “pero tampoco; entonces, esta fecha es la ideal y perfecta”, espetó sin dudas al respecto.

Después de casi tres semanas, miles de conexiones y outs, el V WBC llegó a su jornada de cierre y la pregunta es quién ganará entre los finalistas Estados Unidos, rey vigente, y Japón, dos veces monarca.

Los países, cuyas ligas profesionales poseen la mejor calidad en sus jugadores, disputarán el título más ansiado en materia de torneos de naciones, de ahí que utilizarán todo el arsenal disponible para vivir una noche mágica en la llamada «Capital del Sol”.

Si Japón (2006, 2009) gana, sumaría su tercera corona y pondría tierra de por medio en la tabla histórica de premios, mientras de hacerlo Estados Unidos (2017), igualaría a su rival de turno con dos trofeos, por delante ambos de República Dominicana (2013).

,

Deja un comentario