Lakers: LeBron fuera 3 semanas por lesión de tendón en pie – El Profe Show

El conjunto angelino está en la pelea por un puesto en el play in para la postemporada

0 34

LeBron James podría perderse casi todo el mes de marzo debido a una lesión de tendón en su pie derecho, informaron el martes los Lakers de Los Ángeles.

Si esos plazos se cumplen, los Lakers deberán buscar sobrevivir en la puja por el pase a los playoffs sin el anotador histórico de la NBA.

Los Lakers no entraron en detalles sobre la lesión, limitándose a indicar que es un problema de tendón y que será “reevaluado aproximadamente dentro de tres semanas”.

Si James se pierde tres semanas adicionales, a partir del jueves, faltaría al menos en 10 de los últimos 19 juegos de los Lakers.

James se lastimó en la victoria de los Lakers en Dallas el domingo. Ya se perdió dos partidos por culpa de la lesión, y Los Ángeles ganó uno y perdió el otro.

“En el corto plazo, tendremos que remar en la misma dirección”, señaló el entrenador de los Lakers Darvin Ham luego que su equipo — James y Anthony Davis — venció a Oklahoma City por 123-117 el miércoles.

Con marca de 30-33, los Lakers marchan en la 11ma plaza de la Conferencia Oeste, un juego detrás de la décima plaza — la última para el minitorneo. También se encuentran dos juegos y medio detrás de la sexta plaza — la última de clasificación directa a los playoffs.

Esas son buenas noticias, además que los Lakers tienen un calendario favorable para lo que les resta de campaña. Apenas siete de sus últimos 19 partidos serán contra rivales con récords por encima de .500 — así como varios duelos frente a equipos que pelean por los puestos de clasificación en el Oeste.

James lidera a los Lakers con su promedio de 29,5 puntos por juego. El equipo tiene foja de 6-10 sin el astro en la alineación esta campaña, y de 24-23 en los partidos en los que ha participado.

Si no hay cambios, esta sería apenas la tercera vez en los 20 años de carrera de James que se pierde al menos 10 juegos consecutivos. Se perdió un lapso de 20 duelos al final de la temporada 2020-21 por un esguince en el tobillo, y otro de 17 juegos en la campaña 2018-19 por una dolencia en la ingle. Ambas bajas fue jugando para los Lakers. Nunca tuvo bajas tan prolongadas en sus etapas con Cleveland o Miami.

,

Deja un comentario