Levantan huelga en Licey al Medio tras reunión con autoridades y varios disturbios – El Profe Show

Los convocantes dieron compás de espera de un mes al Gobierno para que cumpla con obras

0 45

Las organizaciones sociales y populares de Licey al Medio, en la provincia Santiago, levantaron la noche de este lunes el paro que, por 48 horas, iniciaron en la mañana en reclamo de obras sociales.

La jornada fue dejada sin efecto tras una reunión con la gobernadora Rosa Santos. 

La representante del Poder Ejecutivo se comprometió a agilizar el inicio de los trabajos de construcción de las obras que demandan los convocantes.

Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones sociales y populares que organizan la huelga, advirtió que retomarán la lucha si en un plazo de un mes las autoridades no cumplen el acuerdo. 

Previo al encuentro,  se produjeron  enfrentamientos violentos a tiros entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes, sin que se registraran personas heridas. 

Las actividades comerciales, educativas y del transporte fueron nulas en dicha demarcación, debido a los disturbios.

Las calles fueron bloqueadas con neumáticos incendiados, árboles derribados y escombros.

El paro de labores estaba convocado por 48 horas a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana en reclamo de obras y servicios para el municipio.

Lo que piden

Los convocantes demandan la reconstrucción de la carretera de Limonal Arriba Licey y otras localidades de la zona. Además, exigen la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio.

También, la reparación de un centro educativo. 

,

Deja un comentario