Líder norcoreano Kim dirigió una simulación de contraataque nuclear – El Profe Show

Se trató de la cuarta demostración de fuerza de Pyongyang en una semana, mientras Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos

0 35

Un “simulacro de contraataque nuclear”. Así calificó la agencia estatal de Corea del Norte KCNA a los ejercicios militares dirigidos por el líder Kim Jong-un, que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una “falsa cabeza nuclear”.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó el domingo que ese misil de corto alcance recorrió 800 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Se trató de la cuarta demostración de fuerza de Pyongyang en una semana, mientras Corea del Sur y Estados Unidos conducen sus más importantes ejercicios militares conjuntos desde hace cinco años.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones “apabullantes” como respuesta.

Pyongyang disparó el jueves pasado su misil balístico intercontinental más grande y poderoso, el Hwasong-17, en la segunda prueba de este tipo en el año.

El lanzamiento del ICBM fue seguido por dos misiles balísticos de corto alcance y dos misiles crucero disparados el domingo desde un submarino.

,

Deja un comentario