Los Gigantes nombran a Wellington Cepeda como su dirigente – El Profe Show

Era el coach de pitcheo del conjunto y sustituye a Luis Urueta

0 44

Los Gigantes del Cibao anunciaron la designación del dominicano Wellington Cepeda como su nuevo dirigente para la temporada de béisbol otoño-invernal 2023-2024.

A través de un despacho de prensa, el gerente general del equipo Luis ‘Pipe” Urueta, quien ocupó la posición las últimas tres campañas, destacó el trabajo y la capacidad de Cepeda, quien ha sido parte de los dos campeonatos de Gigantes.

“Wellington es un hombre muy importante en nuestra organización, suma más de 30 años de experiencia en LIDOM y conoce nuestro equipo más que cualquier otra persona. Estamos muy complacido de contar con él ahora como nuevo dirigente”, dijo Urueta

Cepeda fungió como coach de pitcheo de los Tigres del Licey, incluyendo en su penúltimo campeonato (2017).

Con los Gigantes ha sido parte de los campeonatos del 2014-15 y 2021-22 como el jefe de los lanzadores.

Ha tenido la oportunidad de dirigir interinamente en varias ocasiones con los potros, cuando ha ocurrido cambios de dirigente en medio de las temporadas, incluyendo en la 2019-20.

Cepeda trabajó en las ligas menores de Arizona por más de 19 años hasta que firmó con los Marlins en el 2019, donde se encuentra como segundo hombre al mando del pitcheo del equipo de Grandes Ligas.

Actualmente aceptó ser el coach de pitcheo del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en Miami.

,

Deja un comentario