Los mejores ejercicios para tonificar los brazos – El Profe Show

Desde flexiones hasta levantamiento de pesas, estos ejercicios te servirán

0 19

Lucir unos brazos tonificados y definidos es el objetivo de muchas personas que entrenan con regularidad. Sin embargo, para conseguir unos brazos bien definidos es necesario realizar ejercicios específicos y enfocados en esta zona del cuerpo.

A continuación, te presentamos los mejores ejercicios para tonificar los brazos:

Flexiones de brazos: Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los brazos, ya que trabajan tanto los músculos de los hombros como los de los tríceps y los bíceps. Comienza con una serie de 10 repeticiones e incrementa el número de series y repeticiones a medida que te sientas más cómodo.

Curl de bíceps con mancuernas: El curl de bíceps con mancuernas es otro ejercicio muy efectivo para tonificar los brazos. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo, sostén una mancuerna en cada mano con los brazos a los lados y los codos pegados al cuerpo. Levanta las mancuernas hasta los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo y luego baja lentamente. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas: La extensión de tríceps con mancuernas es un ejercicio muy efectivo para tonificar la parte posterior de los brazos. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo, sostén una mancuerna con ambas manos detrás de la cabeza y luego extiende los brazos hacia arriba, manteniendo los codos cerca de las orejas. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Press de hombros con mancuernas: El press de hombros con mancuernas es un ejercicio muy efectivo para trabajar los músculos de los hombros. Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo, sostén una mancuerna en cada mano y levántalas hasta que estén alineadas con los hombros. Luego, baja lentamente y repite el movimiento. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Fondos de tríceps: Los fondos de tríceps son un ejercicio muy efectivo para trabajar la parte posterior de los brazos. Coloca tus manos en una superficie elevada, como un banco o una silla, con los dedos apuntando hacia adelante. Levanta tus piernas del suelo y baja lentamente tu cuerpo hacia abajo, doblando los codos. Luego, levanta tu cuerpo de nuevo a la posición inicial. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Incluir estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento te ayudará a tonificar los brazos y a conseguir los resultados que estás buscando. Recuerda combinarlos con una dieta saludable y equilibrada.

,

Deja un comentario