Lumy Lizardo, la Actriz del año 2021: Mi papel tiene un mensaje trágico pero de liberación – El Profe Show

La destacada actriz dio declaraciones a DL en la alfombra de Premios Soberano 2023

0 27

La película “Hotel Coppelia” del director José María Cabral tuvo cientos de reacciones tras su estreno en pandemia. Una de las actuaciones celebradas la logró Lumy Lizardo con su personaje de Judith, la dueña de un burdel durante la Revolución de Abril de 1965 y que fue ocupado por los marines.

Su trabajo mereció el Premio Soberano en la categoría “Actriz del año” 2021. A su paso por la alfombra roja la noche de este miércoles 22 de marzo, Lizardo ponderó lo que ha significado este papel.

“Mi papel en Hotel Coppelia tiene un mensaje al final, aunque trágico, pero de liberación. De un tipo de vibración emocional por la sociedad; acostumbran a criarnos con ciertos errores en la vida de pensar y de ser”.

La reflexión que le deja esa Judith de Hotel Coppelia es que “debemos ser mejores humanos y no solo reconocerlo al final de nuestra vida, es decir, no ayudar a la humanidad al final de nuestro camino sino en el transcurso”, dijo a DL.

Lumy viene con tres películas. Filmó en enero de este 2023 “La tercera edad” de Archie López y Roberto Salcedo y adelantó que se verá en el cine la vida de Fefita la Grande, la Soberana de la música típica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Profe Show (@diariolibre)

Look en la alfombra

Hermosa y elegante estuvo Lizardo. Lució un vestido negro de brillo diseñado por Suzelle Taveras de Bride to Be que constó de un traje de brillo ceñido, el torso de forma cuello tortuga con los hombros al descubierto y una capa sencilla adornada con vuelos en los codos.

La cinta “Hotel Coppelia” ganó en las categorías Mejor drama, Mejor dirección para José María Cabral y Lumy Lizardo como Mejor actriz, en 2021.

“Liborio”, que compitió en iguales categorías, obtuvo el de Mejor actor 2021 que lo mereció Vicente Santos.

En la edición 2022, Cabral conquistó las categorías “Mejor dirección” por “Perejil” y Ramón Emilio Candelario logró el de “Actor del año 2022” por el referido filme.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) premió dos años, pero a última hora la producción en conjunto decidió no invitar a los nominados del 2021. A pesar de esto y con la intención de sacarle provecho al tiempo esto no se logró, pues la ceremonia en vivo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional resultó maratónica terminando a las 12:40 de la medianoche.

La producción fue de Alberto Zayas.

,

Deja un comentario