Maestros del Programa de Excelencia reclaman atención – El Profe Show

Buscan enfrentar y resolver problemas que atraviesan luego de graduarse

0 43

Un grupo de jóvenes maestros egresados del programa “Docentes de Excelencia” ha constituido un movimiento para enfrentar las distintas situaciones que se les presentan, una vez terminan el programa, y por la falta de estructura que presenta el mismo.

Este movimiento está encabezado por el maestro Alex Omar Espinosa, Luz Clara Féliz, Lionerys Estévez, y la maestra en formación Ruth Vera, todos egresados y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

“Somos un grupo de jóvenes maestros en formación y egresados del programa “Docentes de excelencia”. Surgimos a raíz de las distintas situaciones a las que nos enfrentamos, luego de alcanzar el título de grado en las universidades. Como consecuencia de ello, nos unimos para buscar soluciones que ayuden a favorecer una rápida transición entre egresar y entrar al sistema educativo público, puesto que, la inversión que el Estado realiza en nosotros, es para hacernos partícipes de la llamada “Revolución Educativa”, explicaron a El Profe Show.

Dentro de los problemas que enfrentan está la nula orientación y seguimiento luego de graduarse, la falta de concursos y plazas para los puestos de trabajo, entre otras. 

Destacaron que se han realizado acciones que favorecen al cumplimiento de sus metas y se han reunido con el director de Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el viceministro de Educación y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

,

Deja un comentario