Manuel Mera: un artista que se presentará en la Feria de Arte Volta – El Profe Show

Actualmente sus obras se muestran en la galería Galería pop up, Catalysta

0 41

Manuel Mera es un dominicano que se abre camino el arte. Actualmente, el joven de 26 años, está presentando su colección “Los futuros del lenguaje” en la Galería pop up, Catalysta.

El dominicano que inició estudiando Publicidad y que luego se cambió a la carrera de Bellas Artes, cuando era niño no se visualizaba como artista, pero si sabía que a lo que se dedicaría tenía que ver con la imaginación.

“Siento que la pintura o hacer arte es el medio o la forma de canalizar lo que tenemos cuando éramos niños y que con los años vamos perdiendo”Manuel MeraArtista

Descrito por sus colegas como un hombre preparado, centrado, con alto dominico de las técnicas en sus dibujos. Mera se ha especializado en pintura y dibujo. Con licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en República Dominicana y con un posgrado en Ilustración en la Escuela de Diseño BAU, Barcelona, España.

Sus obras abarcan un amplio abanico de referencias. Una traducción libre de cultura popular y gráficos digitales. Utilizando fotografías, recuerdos, patrones geométricos y formas antropomórficas, crea espacios imaginarios saturados, escenas llenas de narrativas ocultas, sátiras y situaciones ambiguas.

“Los futuros del lenguaje”

[object HTMLTextAreaElement]

La exposición que lleva por nombre “Los futuros del lenguaje” es un reflejo de un diálogo humano con la multi realidad de los medios digitales en un mundo rodeado de avances científicos, pero lleno de contradicciones no resueltas.

Según el dominicano la creación de estas obras inició con referencias de imágenes que el artista encontraba en el internet. “Intentaba hacer composiciones con esas imágenes”, dice.

Infografía

La muestra que cuenta con aproximadamente 10 trabajos de su autoría estará hasta finales de marzo en la Galería pop up, Catalysta en la Ciudad Colonial y el 25 se realizará una visita comentada por los artistas: Manuel Mera, Gabriela Farias y Quiara Torres. En el eventop también estar el curador Luis Graham Castillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catalysta (@catalysta.la)

“La muestra que se encuentra en la exposición abarca un periodo de cuatro años en donde exploro diferentes lenguajes visuales”, afirmó Mera.

 Junto a la exposición de Manuel hay otros artistas emergentes latinoamericanos que forman parte de la plataforma de arte. Logrando reunir en su segunda edición 32 piezas, compuesta por una selección de fotografías, trabajos en papel, esculturas, arte textil y dibujo, distribuidas en dos salas.

Al hablar de las técnicas y los materiales que utiliza, Manuel explicó: “Generalmente trabajo con lápices de colores, papel y acrílico. Mediante múltiples capas y máscaras de aerógrafos con cinta adhesiva logro este efecto”.

La Feria de Arte Volta

Infografía

Manuel, también llamado por sus compañeros de Chavón como “El Maestro”, con solo 26 años ha logrado presentar sus trabajos en distintas plataformas de arte y en la actualidad está preparando una exposición para presentarla en la Feria de Arte Volta en Nueva York, esta se realizará el 14 de mayo y durará una semana.

La colección que está en proceso ira a la feria de la mano de Catalysta. Según el artista existe la posibilidad de que algunas de las obras que están expuestas actualmente en la galería en la Zona Colonial también estén en la muestra en Nueva York, junto a un promedio de seis obras nuevas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuel Mera (@mmanuelmera)

“Es interesante esta muestra (Los futuros del lenguaje), porque además de que abarca cuatro años, en la próxima colección se va a incluir todos los elementos de esta exposición: formas diferentes de pintar y técnicas distintas se van a ver conjugadas en la expo que ira a Nueva York”.

Esta feria es un evento importante para Mera porque es un espacio donde sus obras se exhiben por primera vez fuera de República Dominicana, obteniendo así la visualización de un público más amplio.

Esta serie de trabajos de Manuel Mera mostrar la evolución del artista y proyectara su arte en otros escenarios.

,

Deja un comentario