Margarita Cedeño analiza, ante supuesta “poli-crisis”, exhortar a los principales líderes a buscar consensos – El Profe Show

Plantea que Abinader, Mejía, Medina y Fernández deben dejar de lado cualquier enemistad o desencuentro

0 16

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que si la situación sociopolítica sigue como entiende que va piensa exhortar a los cuatro principales líderes políticos del país a que se reúnan, en lo que sería una especie de “consejo de cámara”, a fin de que conversen y busquen soluciones ante los que considera son los problemas principales que enfrenta la República Dominicana.

La integrante del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló al ser entrevistada por los periodistas sobre los recientes incidentes en los que resultaron agredidos manifestantes peledeístas al mostrar su solidaridad sobre sus compañeros de partido apresados por su supuesta implicación en un supuesto desfalco contra el Estado desmontado bajo la denominada “Operación Calamar”.

“De hecho, yo creo que si sigue esta situación yo haría un llamado a los cuatro grandes dirigentes de este país. El ex presidente Hipólito Mejía, el ex presidente Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández y el presidente (Luis) Abinader para que se reúnan ellos solitos en un consejo de cámara, en una sala, para que entonces conversen sobre esto que está sucediendo”, expresó.

Destacó que el PLD realizara una marcha el próximo 2 de abril contra el gran atropello que asegura se está cometiendo con ese partido opositor y que a su entender pone en peligro el sistema de partidos.

Argumentó que no es solo un “atropello” hacia los dirigentes del partido morado sino al que fue el candidato presidencial del principal partido de la oposición, en referencia a uno de los imputados, Gonzalo Castillo, lo que cree “da visos de persecución política”.

Cedeño considera que es necesario que los líderes políticos analicen la situación de ingobernabilidad que cree vive el país, además de la gran inseguridad ciudadana que existe, la crisis económica y la inestabilidad económica que se avecina producto de “movimientos” financieros negativos a nivel mundial. Precisó que en el exterior se han observado la quiebra de algunos bancos, lo que puede generar efectos negativos.

Destacó que sobre esa supuesta “poli-crisis” se ha referido en diversos escenarios y que debe ser analizada a nivel de los liderazgos más grandes.

Para lograr el acercamiento entre el presidente Luis Abinader y los ex presidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández les sugirió dejar de lado cualquier tipo de enemistad o desencuentros que hayan tenido para que unidos pueda asegurar un mejor destino para la República Dominicana. Para ella ese debe ser el rol de los liderazgos políticos.

Margarita Cedeño habló con los periodistas antes de participar a una asamblea ordinaria que realiza en la sede del Congreso Nacional el Parlamento Centroamericano, organismo al que ella integra por ser ex vicepresidenta de la República.

,

Deja un comentario