Marinela Sallent asumiría la Dirección General de Bellas Artes – El Profe Show

Una fuente reveló que se espera el decreto del presidente Luis Abinader

0 47

La maestra de la danza y actual directora de la Escuela Nacional de Danza, Marinella Sallent asumiría la Dirección General de Bellas Artes según reveló una fuente de crédito del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con los datos suministrados a El Profe Show, Sallent ocuparía el cargo del actor Mario Lebrón, que actualmente es el titular de la Dirección General de Bellas Artes.

Marinella Sallent es una coreógrafa y bailarina de sólida trayectoria. Desde la Escuela Nacional de Danza ha contribuido a la formación de nuevo talento y ha desarrollado una intensa labor en el ámbito cultural.

“La decisión para designar a Marinela Sallent ha sido tomada y solo estamos a la espera de una documentación oficial, ya que se trata de un decreto por parte del presidente Luis Abinader a través de un decreto”, confió la fuente.

La Dirección General de Bellas Artes es una institución que fue desconcentrada del Ministerio de Educación, sin embargo, la entidad no ha podido encarar los retos propios de una entidad que pretende tener su propia identidad, así como introducir los cambios que necesitan las academias con las que cuenta en todo el país.

Marinella Sallent es graduada de licenciatura en pedagogía de la Danza y Maestría en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos, de España, fue directora del Ballet Nacional Dominicano.

,

Deja un comentario