Más de 1,000 empresarios del extranjero y RD se reunen desde hoy en Sans Soucí – El Profe Show

Arranca jornada de dos días de debates y conferencias en reunión internacional

0 45

Comienza formalmente hoy, a partir de las 2:30 de la tarde, la jornada de dos días del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, evento que se lleva a cabo en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en el Centro de Convenciones Sans Soucí.

La reunión atrae la atención de los entes económicos del país y del extranjero, debido a su trascendencia internacional

Participarán el rey de España, Felipe VI, y altos ejecutivos de empresas de renombre, entre ellos: los presidentes de Iberia, Javier Sánchez Prieto, y de Mapfre, Antonio Huertas; los CEO de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez; del Banco Santander para Latinoamérica, Carlos Rey y del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

Abinader inaugurará el encuentro

A las 8:30 de la mañana se inaugurará el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, en el hotel Crowne Plaza. En la tarde, en Sans Soucí, conforme a la agenda oficial del evento, el primer panel estará dedicado a la innovación empresarial como pilar para la recuperación y el desarrollo económico, en el que intervendrán seis expertos, entre ellos presidentes de compañías especializadas.

Posteriormente, está programado que el presidente de la República, Luis Abinader, inaugure el encuentro, junto con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)/Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB); y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Marranzini, quien representa el gremio, como organización anfitriona del Encuentro Empresarial en la República Dominicana, había destacado en días pasados que este evento representa una gran oportunidad para que los líderes empresariales de los 22 países de Iberoamérica se reúnan y aborden los desafíos y las oportunidades que enfrentan. 

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano constituye en un referente del compromiso del sector privado y del desarrollo empresarial.

Ejes temáticos a desarrollar en los paneles

Los participantes abordarán cuestiones de máximo interés para la región como son: sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación, conectividad y transformación digital para una innovación productiva y sostenible.

Debatirán sobre el turismo en Iberoamérica como palanca para la recuperación, infraestructuras, energía y transición ecológica, igualdad de género y el compromiso con la inversión.

Sus recomendaciones

Tras las actividades del encuentro, se elaborará un documento con las conclusiones de los debates para que sean consensuados entre los jefes de Estados en su Cumbre Iberoamericana, que se estará desarrollando del 24 al 25 de este mes en curso.  Desde ayer se desarrollan trabajos de cara a la Cumbre, con la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación. 

Cerrarán entre tiempos algunas vías

Las autoridades dominicanas han dispuesto cambios intermitentes en el tránsito de los sectores de Bella Vista, La Julia, Mata Hambre, Centro de los Héroes, Villa María, Zona Universitaria, Gascue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial y Sans Soucí, para viabilizar el traslado de los más de 1,000 empresarios y 14 jefes de Estado que participarán en ambas actividades.

,

Deja un comentario