Médicos y vicepresidenta se reúnen hoy en busca de acuerdo – El Profe Show

Médicos abandonarían la Seguridad Social si no se logran soluciones con el Poder Ejeuctivo

0 42

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se mostró esperanzado ante el nuevo encuentro que sostendrá este miércoles 15 junto a la vicepresidenta Raquel Peña en búsqueda de soluciones a las demandas que desde hace meses reclaman en pos de la transformación de la Ley de Seguridad Social.

Caba advirtió que de no llegar a acuerdos, la alternativa restante es “que los prestadores abandonemos la Seguridad Social, porque no veo otra salida”.

El galeno aseguró que el ambiente para el encuentro que se producirá en el Palacio Nacional es “auspicioso” y que la mira es “eventualmente, llegar a acuerdos que beneficien a la población”.

“Creemos en el diálogo, bajamos el tenor de la lucha, en estos momentos no tenemos paro contra ninguna Administradora de Riesgos de Salud (ARS)”, agregó.

Los pilares de su lucha

Caba reiteró los cuatro pilares sobre los cuales se cimenta la lucha que afecta a cerca de seis millones de afiliados a la Seguridad Social, 18 mil médicos colegiados y 56 sociedades médicas especializadas.

Estos son: ampliación del Plan Básico de Salud, inclusión de pacientes mentales, pago de consultas ambulatorias para envejecientes e igualación en el pago de tarifas entre todas las ARS.

Que no se le diga a la gente nunca jamás que no te cubre tu seguro”, expresó Caba como su máximo deseo al culminar las negociaciones con el Gabinete de Salud.

,

Deja un comentario