Medio Ambiente derriba 16 casuchas en la playa El Abanico de la isla Saona – El Profe Show

Las autoridades señalaron que las estructuras “arrabalizaban” el entorno

0 56

El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes que fueron derribadas 16 casuchas que se encontraban en la orilla delos manglares de la isla Saona, específicamente en la playa El Abanico. Las autoridades indicaron que las estructuras arrabalizaban el entorno, perteneciente al Parque Nacional Cotubanamá.

El ministerio sostuvo que la única caseta que quedó en el lugar no fue destruida por tener productos comestibles y, debido a esto, dio un plazo de 15 días a los propietarios para que desmantelen sus instalaciones.

Mediante un comunicado, Medio Ambiente recordó que ejecuta en la isla el proyecto “Saona Sostenible”, que tiene como principales objetivos la dignificación de sus habitantes y el correcto control y sostenibilidad de esta área protegida. 

“Este proyecto representa el futuro de conservación y preservación de esa ínsula y es la garantía de que dicha riqueza y belleza natural pueda ser conservada, preservada y cuidada para el disfrute de las presentes y futuras generaciones”, detallan las autoridades.

En el operativo en que se derribaron las casuchas participaron miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con la asistencia de agentes de la Armada de la República Dominicana, personal del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y guardaparques del ministerio. 

 

,

Deja un comentario