Mi gata no entra en celo – El Profe Show

Pregunta: Hola. Buenos días, Doctor. Tengo una felina llamada Mariposa es pitbull. Mi inquietud es que ella ya tiene 1 año y 2 meses y no se ha puesto en calor, estoy preocupado ¿Es esto normal?Respuesta: Me dices al principio que tienes una felina o sea un gato, pero luego pones de raza pitbull, que

0 40

Pregunta: Hola. Buenos días, Doctor. Tengo una felina llamada Mariposa es pitbull. Mi inquietud es que ella ya tiene 1 año y 2 meses y no se ha puesto en calor, estoy preocupado ¿Es esto normal?

Respuesta: Me dices al principio que tienes una felina o sea un gato, pero luego pones de raza pitbull, que es una raza de perro, esta no existe en gatos.

Si es un perro, su primer celo le llega entre los 9 meses y año de edad. Luego el celo se repite en promedio cada 6 meses regularmente.

Con los felinos es diferente, es entre los 8 meses y 10 meses de edad. La época de celo de las gatas tiene lugar en primavera, cuando hay más horas de luz. Durante estos periodos pueden tener varios celos con un intervalo de dos o tres semanas, y además que puede ser este tu problema, las gatas no manchan y no te des cuenta de que está en celo.

Puedes notarlo cuando la gata cambia su comportamiento, maúlla mucho, se frota por todas partes, se revuelca y se pone rígida cuando se la toca, el lomo hundido y la cola desviada lateralmente. Están especialmente mimosas y tratan de atraer nuestra atención de cualquier manera.



,

Deja un comentario