Mi patio huele a perro – El Profe Show

Pregunta: Tengo un perro labrador que vive en el patio de mi casa. A veces huele mucho a perro ¿Cada cuánto lo tengo que bañar? ¿Qué hago para que no apeste tanto? Respuesta: En una de las anteriores entregas comentábamos que los perros no deben bañarse con frecuencia para evitar irritaciones en la piel y

0 55

Pregunta: Tengo un perro labrador que vive en el patio de mi casa. A veces huele mucho a perro ¿Cada cuánto lo tengo que bañar? ¿Qué hago para que no apeste tanto?

Respuesta: En una de las anteriores entregas comentábamos que los perros no deben bañarse con frecuencia para evitar irritaciones en la piel y daños en su pelaje. Dependiendo de la raza y de las costumbres del animal deberá de hacerse cada 7 días. Sólo si el veterinario lo indica puedes hacerlo con mayor frecuencia. La mayoría de las razas se mantienen limpias con sólo cepillarlos diariamente.

El labrador tiene un pelo doble corto con ciertas propiedades resistentes al agua, si lo bañas en exceso su pelo podría perder estas cualidades. Este tipo de pelaje se muda frecuentemente por lo que necesitas cepillarlo por lo menos dos veces a la semana, esto también te ayuda a eliminar el olor a perro.

Es importante cepillarlos frecuentemente para mantenerlos limpios y evitar problemas cutáneos. Si lo haces parte de tu rutina, cada vez será más fácil.

Pregunta: Doctor acabo de adquirir un pastor alemán y no quiero ponerla a parir nunca, pero me han dicho que es bueno que tenga por lo menos una camada, ¿cuándo es lo más temprano que la puedo castrar?

Respuesta: Generalmente, la edad de castración es de 8 meses, no es cierto que deben tener una cría antes de operarlas, cuanto más joven es mejor porque se reducen casi a cero los riesgos de tumores mamarios. También, se evita la falsa preñez y hay un menor riesgo de infección o tumor de útero. Además, ya se castran a menor edad, como a los tres meses. Esta práctica es bastante reciente, con buenos resultados en lugares donde se quiere controlar la superpoblación canina, y no se ha comprobado que produzca efectos perjudiciales castrando a esa edad.



,

Deja un comentario