Ministerio de Medio Ambiente declara el final del incendio en Valle Nuevo – El Profe Show

El culpable fue un agricultor que quemó conuco para siembra

0 62

El Ministerio de Medio Ambiente terminó este domingo de apagar el incendio forestal que afecta Valle Nuevo desde el sábado de la semana pasada.

El ministro Miguel Ceara Hatton voló en helicóptero al área y se encontró con el jefe del Cuerpo de Bomberos Forestales, Gerónimo Abreu, quien aseguró que el avance del siniestro se detuvo. 

Abreu informó que los troncos quemados seguirán husmeando por varios días, muchos de ellos incluso flameando llamas.

El culpable del siniestro habría sido un campesino que quemó un terreno para agricultura y el fuego luego salió de su control. El ministro de Medio Ambiente dijo que esa persona será sometida a la justicia con la iniciativa de la institución.

El área afectada se estima en “varios miles de hectáreas”, pero habrá que esperar el levantamiento que hacen las autoridades para sacar el dato preciso. 

El avance de las llamas se detuvo con cerca de 13 kilómetros de líneas cortafuego y trochas marcadas por los bomberos forestales, y en los caminos y calles que hay en el área. En la carretera principal de Valle Nuevo la zona está quemada a mano derecho, pero el otro lado no fue afectado.

,

Deja un comentario