Ministro de Defensa Díaz Morfa favorece que tropas extranjeras pacifiquen a Haití – El Profe Show

Asegura que esto permitirá tener un control sobre las bandas criminales en la vecina nación,Dijo que del lado dominicano, la frontera se mantiene “tranquila”

0 55

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, recalcó este lunes que el ambiente en la frontera dominicana con Haití se mantiene bajo calma y se mostró a favor de la pacificación de esa nación que solicitó el presidente Luis Abinader en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que finalizó este sábado 25 de marzo.

De nuestro lado, tranquila. Del lado haitiano, lamentablemente siguen los problemas”, afirmó el teniente general al hablar sobre la frontera.

Díaz Morfa aseguró que se está operando “de acuerdo a la necesidad de cada momento para reforzar los puntos que sean necesarios”.

Asimismo, manifestó que para que haya un control de las bandas en el vecino país, es imperante el apoyo de tropas extranjeras.

“Sin tropas extranjeras que apoyen a la policía haitiana es imposible que ellos puedan controlar las bandas”Carlos Luciano Díaz MorfaMinistro de Defensa

Ese ha sido un pedido nuestro durante los dos años y medio del presidente Abinader, de lograr ese apoyo y el Gobierno haitiano lo ha hecho público también, ha solicitado el apoyo. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, añadió.

Díaz Morfa se pronunció al concluir la rueda de prensa sobre el lanzamiento del operativo “Conciencia por la vida, Semana Santa, 2023“.

Pacificación de Haití

Posterior a las dos sesiones plenarias de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el presidente Abinader encabezó una rueda de prensa en la que esbozó cómo estaría compuesta la fuerza pacificadora de Haití y recalcó que no hay forma de que se vuelva a la normalidad en Haití sin que antes exista la pacificación del país.

“La única forma de actuar con Haití es pacificar a Haití. Es la única forma: pacificar Haití. La comunidad internacional no puede permitir que siga esa situación en Haití”, señaló el mandatario.

Además, destacó que “los que están pasando problemas en Haití son los pobres haitianos, los pocos ricos están en Miami y aquí en República Dominicana”.

,

Deja un comentario