Mocedades ,“banda sonora de la humanidad” llega al país – El Profe Show

La emblemática agrupación actúa este viernes en el Teatro Nacional

0 27

Mocedades, la emblemática agrupación española que desde 1967 ha entregado a varias generaciones un exitoso repertorio, está de regreso a la República Dominicana.

Esta vez lo hace con su “Infinito tour 2023”, un concierto que protagonizará este viernes en el Teatro Nacional Eduardo Brito, cuya puesta en escena es producida localmente por el empresario artístico César Suárez.

El embrión de Mocedades fue el trío de las hermanas Uranga, liderado por Amaya Uranga e Izaskun Uranga, a quienes más tarde se unieron otros hermanos y amigos para comenzar una historia que duraría al día de hoy 56 años.

Izaskun Uranga, Rosa, José María, José Miguel y Fernando son los actuales integrantes.

Formada en 1967 en Bilbao, la agrupación ha sufrido cambios, divisiones y ha dado espacio a una treintena de cantantes… pero Mocedades sigue existiendo.

Izaskun es la única de los miembros que ha permanecido ininterrumpidamente en la formación desde su fundación, incluido el período de Las Hermanas Uranga. Aunque ha tenido bajas temporales, como cuando en 1978 nació su hija; en 1982 por lumbalgia; en 1999 por un grave accidente de tráfico; y en 2013 por enfermedad (aunque en las bajas de 1999 y 2013 el grupo frenó completamente su actividad para esperar su recuperación). Desde 2014 Izaskun es quien lídera Mocedades.

En la memoria

Mocedades ha logrado el éxito con canciones como “Eres tú”, “Tómame o déjame”, “¿Quién te cantará?”, “Amor de hombre”, “El vendedor”, “Secretaria”, o “¿Dónde estás corazón?”, una muestra de los temas que formarán parte del repertorio de este viernes.

Mocedades representó a España en el Festival de la Canción Eurovisión en 1973 y de una vez llega a la memoria la canción “Eres tú”, con la que quedaron en segundo lugar con 125 puntos, la segunda puntuación más alta obtenida en la historia de España en Eurovisión.

A propósito del 50 aniversario de “Eres tú”, Mocedades grabó junto al tenor Plácido Domingo una nueva versión que fue estrenada este año y con la que logró una excelente respuesta del público.

Su paso por la escena le ha merecido el reconocimiento en su país y en el extranjero.

En su trayectoria han atravesado por momentos difíciles, los cuales han superado para seguir deleitando a más de una generación con su música.

Para muchos, Mocedades es considerada la “banda sonora de la humanidad” y este viernes, dominicanos y extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un recital que los llevará a un recorrido por el tiempo. 

Datos

Teatro Nacional. Viernes 31 de marzo. Hora: 8:30 pm

Boletas en Uepatickets y en el Teatro Nacional.

,

Deja un comentario