Muere el destacado fotorreportero dominicano Pedrito Guzmán – El Profe Show

Sus restos serán velados en el Jardín Memorial de la Jacobo Majluta de 3:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

0 75

Este lunes se dio a conocer el lamentable fallecimiento del fotógrafo Pedro Guzmán Bencosme tras padecer cáncer en los huesos. De acuerdo a las informaciones, el fotoperiodista murió la madrugada de este martes en el Centro Médico de la UCE en Santo Domingo. Tenía 63 años y vivía en Punta Cana.

Sus restos serán velados en el Jardín Memorial de la Jacobo Majluta de 3:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976 ha laborado en distintos medios de prensa del país: El Nacional, El Sol, El Nuevo Diario, Hoy, entre otros. Cursó estudios de la especialidad en Santo Domingo, La Habana y en George Washington University.

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y estaba afiliado al Internacional Freelance Photographers Organization (IFPO).

Fue corresponsal de guerra freelance en Centroamérica; colaboró en la producción de videos para la solidaridad internacional  en Nicaragua y El Salvador.  Laboró para los organismos internacionales: ONU,  OEA, UNICEF,  PNUD, Oxfam GB, Helvetas y la GTZ.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedrito Guzmán (@pedritoguzmanfotos)

Presentó decenas de 20 exposiciones individuales y colectivas.  Sus fotografías recogen incidencias de más de 20 países de América Latina, Europa, África y Asia. Llegó a exponer en muestras individuales y colectivas en Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Managua, San Salvador, Madrid, Gibraltar y La Habana.

La última exposición que presentó la realizó Academia de Música y Arte, ubicada en Cap Cana, que preside Carlina Llobregat.

,

Deja un comentario