Muere piloto de helicóptero que cayó en San Cristóbal; era el único ocupante de la aeronave – El Profe Show

El helicóptero salió del Aeropuerto Internacional la Isabela rumbo a Puerto Príncipe, Haití

0 35

Falleció el capitán piloto Andrés Negarit María Espaillat, único ocupante del helicóptero que se cayó este miércoles en el municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

El helicóptero despegó en la mañana desde el Aeropuerto Internacional la Isabela, en el Higüero, provincia Santo Domingo, rumbo a Puerto Puerto Príncipe, Haití, de acuerdo con el plan de vuelo registrado.

Según la información depositada en el aeropuerto de la Isabela, en el helicóptero sólo viajaba el oficial, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En un informe preliminar, el IDAC explica que el helicóptero Bell Textron 2066,  HI951 se precipitó a tierra entre dos montañas de la comunidad rural Los Naranjos, municipio Los Cacaos.

La Comisión de investigación de Accidentes Aéreos (CIAA), dirigida por el general piloto Enmanuel Soufront, se puso al frente de las investigaciones tan pronto se notificó la  ocurrencia del siniestro.

El último contacto con la aeronave fue registrado a 15 millas náuticas al Oeste de El Higüero, indica el informe preliminar del IDAC.

,

Deja un comentario