Nadie ha reclamado en Inacif el cuerpo de Bebé, vinculado al asesinato de la pareja de La Guáyiga – El Profe Show

José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, vivía cerca del lugar donde encontraron los cuerpos

0 46

Sin parientes ni dolientes. A dos días de la muerte a tiros de José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, nadie se ha presentado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a reclamar su cadáver. 

José Miguel está vinculado al asesinato de la pareja de la comunidad de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, y fue ultimado por agentes de la Policía Nacional la noche de este martes en el sector La Ureña, Santo Domingo Este. 

Según comentó una fuente a El Profe Show, autoridades del Inacif, ubicado en el cementerio Cristo Redentor, están a la espera de algún pariente del fallecido y, hasta el momento, nadie lo ha procurado. 

Tanto José Miguel como su hermano Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno (prófugo), vivían cerca del pozo donde fueron lanzados los cadáveres de las víctimas, en el sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos. 

Los disparos mortales en contra de “Bebé” se registraron cuando agentes del orden patrullaban en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, casi llegando a la avenida Ecológica, y se detuvieron al lado de una yipeta Honda CRV que estaba estacionada.

Según la uniformada, los tres ocupantes del vehículo la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, resultando herido de múltiples disparos, únicamente, José Miguel Álvarez Ramírez, mientras que las otras dos personas huyeron del lugar a bordo de la yipeta. 

Álvarez Ramírez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo Este. Su cadáver presenta múltiples disparos en distintas partes del cuerpo. 

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, José Miguel Álvarez Ramírez figura como una de las personas que montó el cadáver de Luis Miguel Jáquez Rodríguez en un vehículo para luego dirigirse a la casa de la pareja a buscar a Elizabeth Almarante Pacheco y asesinarla como previamente se había hecho con su esposo.

Por el caso hay dos personas bajo prisión en la cárcel Najayo Hombre. Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, deberán cumplir un año de prisión preventiva. El caso fue declarado complejo. 

Mientras que los que siguen prófugos fueron identificados por la institución del orden como Leonardo Alejandro Méndez Mojica, mejor conocido como Nardo el Sicario, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno. Otros dos también figuran y solo se les conoce como Guillermo el primo y Jeffry.

,

Deja un comentario