Obras Públicas reconoce colapso de estructura del Puerto Don Diego fue por negligencia – El Profe Show

La evaluación preliminar indica que los daños no fueron mayores,Señalan que cuando tengan el informe final comenzarán los trabajos de reconstrucción

0 31

Una comisión formada por San Souci Ports, concesionaria del Puerto Don Diego, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Portuaria continúan a la espera de los resultados de las investigaciones en torno al colapsó de una parte de esa terminal. 

La evaluación preliminar indica que los daños no fueron mayores y que cuando tengan el informe a mano comenzarán a reconstruir la zona afectada.

De acuerdo con el director del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Matos, la empresa San Souci Ports se comprometió a reconstruir la parte destruida, la cual reconoció -según el funcionario- que la situación se originó por “negligencia”. 

Fue por negligencia de ellos, hicieron una carga que los pilotes no lo soportaban y entonces por eso fue el desplome y ellos dijeron que se harán cargo de la reparación y Obras Públicas le va dar la asesoría técnica”, dijo Matos. 

En ese sentido, El Profe Show visitó este miércoles los alrededores del lugar, donde se pudo observar que las autoridades del puerto no les permitieron la entrada a la terminal a los trabajadores que pretenden hacer la medición del suelo.

Las máquinas para los trabajos de la medición están a las afuera del puerto desde la noche del martes, según confirmó una fuente.

Ayer martes el viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Élido Alcántara, reveló de forma preliminar que el colapso del tramo se debió a una enorme carga de acero próximo al edificio que alberga las oficinas de la terminal.

Indicó que lo importante es remover una parte de la carga de acero para evitar el colapso de la edificación, sin embargo, hasta las 12:30 del mediodía de este miércoles, los trabajos no habían empezado.

El Puerto Santo Domingo se destaca por ser el principal puerto multipropósito de la República Dominicana y el primero de América.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Santo Domingo, y gestionado bajo concesión por Sansouci desde el año 2005, el mismo se conoce por ser el operador portuario líder en procesamiento de vehículos en la República Dominicana.

Es el comercial, turístico y cultural entre la República Dominicana y Puerto Rico a través de Ferries del Caribe.

Es el único puerto en la ciudad de Santo Domingo que realiza operaciones de pasajeros.

,

Deja un comentario