OGTIC y Gabinete de Innovación anuncian segunda edición de “Dominicana INNOVA” – El Profe Show

Desde el 12 al 28 de abril Ágora Mall se convertirá en el Distrito de la Innovación de RD

0 29

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y el Gabinete de Innovación, anunciaron “Dominicana INNOVA 2023” un espacio  para fomentar la innovación y promover el uso correcto de las TIC como herramienta de inclusión social, que llega bajo el lema “La Innovación, desafío y oportunidad”,. 

Durante estas tres semanas, desde el 12 al 28 de abril Agora Mall se convertirá en el distrito de la innovación en República Dominicana de la mano de la OGTIC, contribuyendo a democratizar el acceso al conocimiento, la tecnología y la creatividad, a través de espacios inclusivos donde todos y todas tendrán acceso, y podrán  conocer el desarrollo que está teniendo el país en estos ámbitos y la apuesta que tiene el estado dominicano, las academia y el sector privado a gestionar estos conocimientos para lograr el desarrollo sostenible e inclusivo del país.

Dominicana INNOVA es una jornada dedicada a la celebración de las ideas, el diseño y los tomadores de riesgos e innovadores del país por medio del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Infografía

Con esta versión del evento se busca atraer a nuevos públicos y aliados, principalmente alejados de la tecnología, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso de co-creación y visibilizar la transformación digital, colocándola fuera de los sitios donde tradicionalmente se desarrolla y llevarla a espacios públicos más abiertos y plurales. 

Asimismo, contribuir con la generación de una cultura inclusiva, que permita el fortalecimiento del gobierno, a través de la innovación y los cambios tecnológicos. 

El evento estará conformado por nueve módulos temáticos, entre los que resaltan Makers con Propósito, Feria Inmersiva de Nuevas Tecnologías, Desenlace – Bootcamp en Innovación y Desarrollo Digital, Feria de Innovación Universitaria, Congreso Nacional de Drones y Jornada STIC. 

Cada uno de estos módulos estará compuesto por una agenda de actividades en las que estarán participando estudiantes de secundaría, politécnicos, universidades, institutos técnológicos, así como instituciones del sector público que trabajan en estos temas y empresas privadas que incluyen en su agenda la innovadción como herramienta de desarrollo.

El acceso a inscribirte y el programa completo del evento está disponible en  https://dominicanainnova.gob.do/

,

Deja un comentario