Onamet: República Dominicana sin lluvias significativas desde este jueves hasta el sábado – El Profe Show

Llaman a hacer un uso racional del agua

0 34

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que no se prevén lluvias significativas sobre el territorio nacional y recomendó hacer un uso racional del agua.

Sostuvo que, en la tarde, el viento del noreste estará transportando algunos campos nubosos asociados a los remanentes de un débil sistema frontal en estado de disipación sobre el océano Atlántico central, acompañados de ocasionales chubascos aislados en algunas provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.

En tanto que el viernes y sábado habrá un ambiente mayormente soleado.

“El sábado persistirá un ambiente soleado a nivel nacional; las lluvias que puedan ocurrir serán de carácter débil, de corta duración y muy aisladas”, destacó.

En el Gran Santo Domingo se pronostican temperaturas mínimas entre 20?°C y 22?°C y máximas entre 30 °C y 32 °C.

La Onamet sostuvo que habrá vientos y olas anormales mar adentro en la costa caribeña.

Sequía

Ayer, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, consideró que el costo de una presa es invaluable en tiempos de sequía y afirmó que las lluvias recientes en la Línea Noroeste aliviaron la sequía que afectaba a esa zona.

Manifestó que el país cuenta con niveles significativos de lluvias que lamentablemente terminan en el mar por falta de obras de captación y almacenamiento que permitan su utilización en tiempos como el actual.

,

Deja un comentario