Pariente de uno de los desaparecidos en Baní está confiada en Dios – El Profe Show

Los jóvenes desaparecieron el domingo mientras disfrutaban de un baño en Las Calderas, de Baní

0 25

Desconcertada y sin deseos de hablar, pero confiada en Dios está Jenny Rivera, prima de Jerry Manuel Bontin Lora, uno de los dos jóvenes desaparecidos el pasado domingo, mientras disfrutaban de un baño en la playa Las Calderas, de Baní.

La joven acompañó este miércoles a una brigada de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a sobrevolar Las Calderas y la Bahía de Ocoa en busca de Bontin, quien está desaparecido junto a José Antonio Lora. Su compañero Jesús Nathanael Gómez pudo sobrevivir gracias a la ayuda de un pescador.

“Es difícil, no tengo palabras”, dijo con el rostro bañado en lágrimas al concluir la jornada de búsqueda de este día junto a las autoridades, sin obtener ningún resultado.

A esta jornada de búsqueda de los jóvenes residentes en Haina, se ha sumado la Armada Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este último organismo es el que está a cargo de dirigir la búsqueda.

De su lado, el general Carlos Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea, garantizó que no escatimarán esfuerzos para buscar a los jóvenes.

Infografía

“En este segundo día, seguimos la caja de búsqueda que nos suministró la Armada”, explicó Febrillet, previo a la jornada aérea que se realizó en un CASA 212-400, que partió desde la Base Aérea de San Isidro hacia la Bahía Las Calderas, provincia Peravia. 

A este operativo se han unido, además, una lancha rápida y un guardacostas de la Armada Dominicana.

Bontin Lora y Lora Gómez son ingenieros electromecánicos y cada uno tiene una familia con hijos.

Cómo desaparecieron

Los tres jóvenes desaparecieron cuando intentaban cruzar nadando la Bahía de Las Calderas hacia el proyecto turístico Punta Arena.

Rivera, prima de Bontin Lora, explicó que los tres jóvenes estaban acompañados de sus esposas y que, como sabían nadar, se adentraron al mar y allí se distrajeron tomando fotos.

Cuando las damas se percataron de que los jóvenes habían tardado en regresar, alertaron a la Marina para que les diera auxilio, sin obtener respuesta.

“Ese día no nos dieron socorro, si ese mismo día se buscan (…), pero todo está en manos de Dios”, expresó Rivera.

El joven rescatado

Unidades de rescate encontraron con vida ayer lunes a Jesús Nathanael y de inmediato recibió atenciones médicas en un centro de salud de la localidad.

El joven de 26 años testificó que cuando intentaron regresar a tierra, la brisa comenzó a arrastrarlos y no les permitió cruzar.

“Llegamos a donde había unos corales lindos, duramos un rato ahí nadando y grabando. Cuando veníamos de allá para acá, la brisa comenzó a halarnos y no podíamos cruzar”, narró a los medios.

,

Deja un comentario