Policía desaloja iglesia de La Altagracia y apresan a su pastor Ruddy Hidalgo – El Profe Show

Se trata de la Confraternidad de Pastores de La provincia La Altagracia

0 829

Fue desalojada por miembros de la Policía Nacional la tarde de este martes la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento, dirigida por el presidente de la Confraternidad de Pastores de la provincia La Altagracia, Ruddy Hidalgo, quien resultó apresado durante el hecho.

El desalojo se pprodujo porque presuntamente el propietario del inmueble, cuyo nombre se desconoce, se lo había facilitado con una promesa de venta y saldar una una deuda en un banco, lo cual no se efectuó.

El Ministerio Público hizo valer la orden desalojo que pesaba contra la iglesia.

Durante el desalojo fue detenido el pastor Ruddy Hidalgo.

Mientras se realizaba el proceso, familiares y miembros de la iglesia intentaron evitar que se llevarán detenido el pastor.

Durante la detención del pastor, la Policía Nacional  lanzó gas pimienta para dispersar las personas que estaban evitando que se llevarán a Hidalgo.

En ese proceso, el hijo del pastor, Erison Hidalgo, resultó afectado por el gas.

Hidalgo dijo que él se encontraba dentro del templo sacando más de tres millones de pesos en equipo y le manifestaron que saliera a calmar a su padre.

Expuso que salió a tranquilizar a su progenitor y que se sintió impotente.

“Luego, intenté entrar a seguir ayudando a mi madre a sacar los equipos y no lo permitieron volver a entrar, lo que hicieron fue echarme gas pimienta en la cara”, relató.

Una gran cantidad de enseres fueron sacados del templo y colocados en la calle.

Llevan al pastor a la cárcel preventiva

El pastor Ruddy Hidalgo fue conducido a la cárcel preventiva de la Policía Nacional, ubicada en la calle Colón.

Su abogada, María Cristina Guzmán, dijo que no le han permitido ver a su representado para ver en virtud de qué ha sido detenido.

Entiende que la forma en la que detuvieron a su cliente no es la más adecuada.

Explicó que para que se realice un desalojo se debe tener una orden de un abogado del Estado, la cual, ellos no tenían y tampoco les fue notificado.

,

Deja un comentario