Policía mata joven en Santiago; familiares piden caso sea investigado – El Profe Show

Familiares dicen que los agentes lo mataron al desobedecer la orden de pare de una patrulla

0 89

Una patrulla de la Policía Nacional mató el fin de semana, a un joven de 21 años, en un supuesto intercambio de disparos en el sector Pekín, de la zona sur de Santiago de los Caballeros.

El occiso fue identificado como Rainyer Ferreira Ureña, de 21 años de edad, quien fue declarado muerto en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, a causa de una herida en el pecho.

Según el reporte de la Policía Nacional, los miembros de una patrulla repelieron una agresión a tiros del joven, tras desobedecer la orden de pare.

El cuerpo del orden asegura que a Ureña le ocuparon un arma de fabricación casera tipo chilena, con la que alegadamente disparó a los agentes actuantes.

Ferreira Ureña se desplazaba a bordo de una motocicleta, junto a un menor de 17 años, quien fue detenido. El joven ultimado no tiene registros en los archivos policiales.

Difieren versión policial

Mientras, la familia del joven denunció que los agentes integrantes de la patrulla dispararon contra Rainyer Ferreira Ureña, por no obedecer la orden de detención en un lugar solitario.

Según dicen, el joven no tenía armas de fuego como alega la institución del orden.

Piden investigar a los policías actuantes en lo que califican como una ejecución.


,

Deja un comentario