Policías comenzarán a cobrar aumento del salario mínimo este mes – El Profe Show

De cobrar 10,000, lo llevarían a 24,555.90 pesos,A otro grupo de los agentes de la institución del orden se les aumentará en octubre de este año

0 40

Este mes de marzo, los rasos de la Policía Nacional recibirán el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero, durante su rendición de cuentas, según dijo ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.

“Cuando llegamos al gobierno, un raso de la institución ganaba diez mil pesos, y hoy les anuncio que, a partir de este mes, ya ganará 24,555.90 pesos y, en octubre, el equivalente a quinientos dólares”. 

Además, el funcionario al hablar durante la puesta en funcionamiento del plan “Mi País Seguro” en el municipio de San Cristóbal, indicó que impartirán este año 1,400 cursos para mejorar las capacidades de los policías a nivel nacional. 

Seguridad ciudadana en San Cristóbal

Ante la necesidad de hacer frente a las acciones delictivas y de criminalidad del municipio San Cristóbal, autoridades del Ministerio de Interior y Policía, dejaron en funcionamiento la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Vásquez Martínez indicó que 175 nuevos policías formarán parte de este municipio para hacer frente a la delincuencia. También entregó 12 camionetas, 25 motores y 2 camiones cárceles.

Durante la presentación del plan, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de la provincia San Cristóbal, pidió al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, que le asigne de manera especial al menos dos vehículos al municipio Cambita Garabitos.

Llegamos a San Cristóbal y no nos vamos de San Cristóbal hasta que no tengamos los mejores niveles de seguridad”, fueron las palabras de Chu Vásquez al presentar el plan para la seguridad ciudadana de esta zona.

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, agradeció al Gobierno por poner el funcionamiento el plan para combatir la delincuencia en la provincia. Indicó que necesitaban equipos para poder hacer frente a las acciones delictivas, que, aunque para él no son muchas, de alguna u otra manera “hacen ruido” en el lugar.

En ese sentido, la gobernadora de la provincia, Pura Castillo, dijo sentirse agradecida y emocionada con la puesta en función del plan de seguridad ciudadana y que espera que esta estrategia llegue a todos los puntos del país.

Castillo indicó que este plan era una de las demandas de la provincia para poder dar respuestas oportunas a los líderes comunitarios.

“De cada tres homicidios, dos son por convivencia

Chu Vásquez aprovechó la ocasión para llamar a la población dominicana a trabajar de la mano de las autoridades policiales al referir que de cada tres homicidios que ocurren en el país, dos son por convivencia, mientras que uno es por delincuencia.

“El tema de seguridad tiene que ver con usted. En la República Dominicana, dos de cada tres homicidios es por convivencias y uno por delincuencia”, dijo el funcionario al apuntar que la seguridad ciudadana es un trabajo de todos y que debe empezar desde el hogar.

Manifestó que su interés como ministro de Interior y Policía es que los jóvenes del municipio se interesen por la carrera policial y que tengan la disposición de hacer un cambio en la institución del orden.

Además del municipio de San Cristóbal, la Estrategia de Seguridad Ciudadana estará en el municipio de Haina, con igual cantidad de personal policial y de los equipos necesarios para enfrentar la delincuencia.

Infografía

Joel Santos: “La seguridad es prioridad”

El ministerio de la Presidencia, Joel Santos, indicó que la prioridad del presidente Luis Abinader es la seguridad de República Dominicana.

Agregó que toda la población debe trabajar de la mano con la seguridad ya que es un problema que está afectado el país “por años”.

“El esfuerzo del Gobierno es solo un lado, hace falta el otro lado que es la colaboración de todos los actores civiles de la población. Todos de la mano señores, todos de la mano, podemos atacar un problema que lamentablemente nos ha afectado por años, pero el momento de resolver seriamente ha llegado”Joel Santos Ministro de la Presidencia ,

Deja un comentario