Policías que participaron en la guerra de Irak reclaman el pago de sus viáticos – El Profe Show

Han quedado excluidos 74 miembros de la uniformada que participaron en la misión,Ex sargento de la institución dice hay “dejadez” pese a orden del presidente Abinader

0 35

La Asociación Dominicana de los Veteranos de la Guerra de Irak pidieron al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, investigar la solicitud de pago de viáticos al personal de la uniformada que participó en la misión de reconstrucción y estabilización en el Estado árabe de Irak, durante los años 2003 y 2004.

La solicitud fue hecha por los veteranos a través de una misiva donde explican que hacen el pedimento a raíz de que el presidente de la República, Luis Abinader, autorizó el pago en fecha 22 de diciembre del año pasado de los viáticos, a los 602 miembros que participación en la misión.

En la carta, se quejan de los agentes de la institución del orden se han quedado excluidos de la orden del presidente Abinader, por lo que esperan que “esta solicitud sea ponderada por el despacho superior”.

“Esta solicitud la hacemos en virtud de que en fecha 22/12/2022, el excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, autorizó el pago de viáticos a los 602 miembros que participaron en dicha misión, quedando excluidos los miembros de la Policía Nacional”, dice la carta.

Al conversar con el ex sargento de la Policía Nacional, José Roberto Acosta, quien es uno de los veteranos, dice que faltan 74 ex miembros de la institución por recibir el dinero, por lo que ve “dejadez” de las autoridades.

Además, se quejó que desde la Policía no han respondido su pedimento y que ni siquiera le han planteado hacer un diálogo en torno a la situación.

 

Militares lograron cobrar viáticos el año pasado

Tras 19 años esperando, durante los que algunos de los participantes en la guerra murieron a causa de diversos padecimientos, y otros sufren quebrantos de salud, los militares que fueron enviados a Irack obtuvieron los viáticos que se les adeudaban. La entrega se hizo en diciembre del 2022.  

El pago se entregó a 442 veteranos que formaron parte de las Fuerzas de Tarea Quisqueya I y II, y ascendió a 69 millones de pesos.

 

,

Deja un comentario