¿Por qué debemos apoyar la Hora del Planeta? – El Profe Show

La Hora del Planeta es un movimiento mundial, celebrado el pasado 25 de marzo, en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. Este año, bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”, se propuso un reto

0 21

La Hora del Planeta es un movimiento mundial, celebrado el pasado 25 de marzo, en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. Este año, bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”, se propuso un reto adicional: sumar kilómetros por el planeta ya sea a pie o usando medios de transporte sostenibles como la bicicleta o el patinete. 

¿Cómo nació?

El movimiento nació en 2007, hace hace 16 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

10 razones para apoyar

1. El calentamiento global y el cambio climático son una realidad y es la actividad humana el principal desencadenante.

2. Un gran número de especies están en peligro de extinción y la actividad humana es una de las causas mas importantes.

3. Consumimos más energía de la que realmente necesitamos y desperdiciamos mucha de esa energía.

4. El consumo de plásticos es excesivo y sus restos entran en la naturaleza para quedarse, incorporándose a la cadena alimenticia animal y humana.

5. La contaminación atmosférica producida por la quema de combustibles fósiles está envenenando el aire en las ciudades y fuera de ellas, contribuyendo a la proliferación de enfermedades (respiratorias, cánceres, etc).

6. Es importante reflexionar sobre el efecto de la actividad humana en el planeta y este gesto de una hora, apagando las luces, realizado al unísono por millones de personas puede hacer que reflexionen, así como los que toman las decisiones, políticos, grandes empresarios, etc.

7. Tu propia actitud, aunque tiene un efecto pequeño, es importante si se suma a otros muchos millones de pequeños gestos.

8. Es un lujo disfrutar de un planeta como este y un delito deteriorarlo y negárselo a nuestros descendientes.

9. El reto de la Hora del Planeta es un gesto sencillo en favor de una iniciativa importante.

10. Difunde conciencia y provoca conversación. Es un recordatorio para que todos nos comprometamos a salvar el planeta y luchar contra los problemas con fuerza. Hacer algo es mejor que no hacer nada y este evento crea el revuelo que se necesita para que la gente haga algo. Si no puedes encontrar una manera de ayudar directamente a la causa, educa a quien está a tu alrededor al respecto. Por que si no son conscientes del problema, entonces no habrá forma de que intenten resolverlo. 

,

Deja un comentario