¿Por qué tu cuenta de ahorros tiene un límite de transferencias? – El Profe Show

Mira por qué existen los límites de transferencias

0 91

Las cuentas de ahorro tienen un límite de transferencias mensuales debido a una regulación de la Reserva Federal de Estados Unidos conocida como Regla D. 

Esta regla establece que los bancos y las cooperativas de crédito deben limitar la cantidad de transferencias y retiros que los titulares de cuentas de ahorro pueden hacer a otras cuentas o terceros durante cada ciclo de 30 días. El límite máximo es de seis transferencias o retiros por mes.

La razón detrás de esta regla es que las cuentas de ahorro están destinadas a ser cuentas de ahorro a largo plazo y no cuentas de transacciones diarias. 

La Regla D se implementó para evitar que las personas utilicen cuentas de ahorro como cuentas corrientes y para garantizar que los bancos y cooperativas de crédito mantengan suficiente efectivo disponible para préstamos y otros fines financieros.

Cabe destacar que esta limitación no se aplica a transferencias y retiros en persona, en cajeros automáticos o en transacciones realizadas mediante cheques. 

Además, algunos bancos pueden permitir transferencias ilimitadas de cuentas de ahorro a cuentas corrientes en el mismo banco, ya que esto no tiene un impacto significativo en la liquidez del banco.

,

Deja un comentario