Presentarán el primer bosque dominicano en Metaworld Congress en Madrid – El Profe Show

El proyecto está tokenizado por Evveland Metaverse con la intención de combatir el cambio climático a través de la captura de carbono,La Fundación Loyola explica que en el país una persona emite una media de 2,25 toneladas de dióxido de carbono al año

0 27

El próximo viernes se inaugura el evento Metaworld Congress en Madrid, España, donde presentarán el primer bosque Miyawaki el cual fue desarrollado en República Dominicana por la Fundación Loyola 79 y tokenizado por Evveland Metaverse con la intención de combatir el cambio climático a través de la captura de carbono.

El proyecto comenzó en octubre de 2021 con el objetivo de restaurar un área degradada de 7,000 m2 mediante la aplicación del método de forestación de Miyawaki, que permite un crecimiento rápido y una gestión sencilla de los bosques mediante el uso de especies locales y plantaciones de alta densidad. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Fundación Loyola 79 explica que ha culminado el proceso de plantación con un total de seis mil árboles de unas 80 especies nativas. Esperan que en menos de cinco años puedan tener un ecosistema vivo completo y capaz de autosostenerse por sí mismo.

“Desde la Fundación Loyola, nos sentimos muy agradecidos del respaldo que ha conseguido el bosque. Sabemos que será el primero de muchos, y nos enorgullece que este bosque dominicano se haya convertido en un bosque piloto para otras comunidades en América Latina y en Europa, que están interesadas en seguir nuestros pasos”Francisco ManosalvasPresidente de la Fundación Loyola Indican que esta iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Evveland, la cual concluyó el proceso de tokenización de seis mil árboles convertidos en NFTs, que se exhiben en el Metaworld Congress y que están a la venta por 50 dólares. 

“Cada NFT es único, representa un árbol de una especie específica plantado en RD, y el objetivo es que la persona que lo compre, apadrine el árbol, dé seguimiento a su crecimiento y desarrollo, y además se convierta en acreedor de la captura de carbono que genere su árbol en el futuro”, expresó Rafael Bonnelly, CEO y fundador de Evveland Metaverse.  

La Fundación Loyola indica que los árboles juegan un papel vital en la captura de dióxido de carbono de la atmósfera, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático. Agrega que al plantar árboles y restaurar áreas degradadas, se puede aumentar la captura y el almacenamiento de carbono, lo que ayuda a reducir el impacto del calentamiento global. 

Precisa que en el país una persona emite una media de 2,25 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año, pese a que indican la cifra puede variar en función del estilo de vida de cada persona.

“La capacidad de absorción de carbono puede variar, pero se puede considerar que un árbol almacena unos 167 kg de CO2 al año, o 1 tonelada de CO2 al año para 6 árboles maduros. Esto significa que el bosque Miyawaki de RD, cuando alcance su grado de madurez, tendrá la capacidad de generar mil toneladas de carbono al año a través de sus seis mil árboles”, agrega la fundación. 

Además, sostiene que la mayoría de los NFT en el mercado están relacionados con el arte o los juegos, pero el papel de los tokens se puede extender a otros aspectos de la vida. Una de esas aplicaciones son los tokens no fungibles de Carbon Collectibles (CCNFT en inglés). 

“Desde Evveland nos interesa revisar la posibilidad de los CCNFT como instrumento para gestionar la huella de carbono. Creemos que el crecimiento de NFT podría usarse estratégicamente para mitigar la huella de carbono al ofrecer beneficios económicos al propietario del árbol”, explica Rafael Bonnelly.

En ese sentido, la Fundación Evveland dice que la idea es generar una comunidad en torno a cada uno de los bosques que se originen, de modo que sea la propia comunidad la que gestione y disfrute de los beneficios que se generen, tanto en concepto de la captura de carbono, como por la creación de espacios naturales de mayor biodiversidad, la disponibilidad de un aire de mayor calidad, y el uso del bosque como punto de encuentro para realizar actividades saludables en la naturaleza.

,

Deja un comentario