Problemas bucodentales más comunes y cómo evitarlos – El Profe Show

Mira a qué prestar atención del cuidado de tu boca

0 32

El cuidado de tu boca no implica únicamente cepillarte los dientes. Aquí listamos algunos de los problemas bucodentales más comunes y sus causas.

Caries: la caries es la degradación de los tejidos dentales, causada por la acumulación de bacterias en la superficie de los dientes. Para prevenir las caries, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta de dientes que contenga flúor, usar hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes, y reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.

Enfermedad periodontal: la enfermedad periodontal es una infección de las encías y del tejido que rodea los dientes. Los síntomas incluyen inflamación de las encías, sangrado, mal aliento y pérdida de dientes. Para prevenir la enfermedad periodontal, es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente, visitar al dentista regularmente para exámenes y limpiezas dentales, y evitar fumar y masticar tabaco.

Maloclusión dental: la maloclusión dental es una mala alineación de los dientes que puede causar problemas de mordida y disfunción de la mandíbula. Para prevenir la maloclusión dental, es importante visitar al dentista regularmente para detectar y tratar problemas tempranos, y corregir los hábitos perjudiciales, como morderse las uñas o usar los dientes como herramienta.

Halitosis: la halitosis, también conocida como mal aliento, es causada por la acumulación de bacterias en la boca, y puede ser un signo de enfermedad periodontal o caries. Para prevenir la halitosis, es importante cepillarse los dientes y la lengua regularmente, usar hilo dental, beber suficiente agua para mantener la boca hidratada y evitar el consumo de alimentos y bebidas con olores fuertes.

En general, para prevenir los problemas bucodentales es importante llevar una buena higiene oral, visitar al dentista regularmente y llevar una dieta saludable y equilibrada. Además, se recomienda evitar hábitos perjudiciales para la salud bucodental, como fumar o morderse las uñas.

,

Deja un comentario