Programa de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia para la Semana Santa 2023 – El Profe Show

Los feligreses conmemorarán la pasión, muerte y resurrección de Cristo

0 26

Para los cristianos católicos la Semana Santa es la más importante de todas las del año, pues, ha sido santificada, precisamente, por los acontecimientos que se conmemoran en la liturgia y es consagrada a Dios de manera muy especial.

Por esto, la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia se prepara para celebrar con su feligresía la Semana Santa de 2023. Durante esta celebración la iglesia conmemorará, como todos los años, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se santifica y renueva a sí misma.

Sábado de Pasión 

Las actividades comenzarán el sábado primero con el “Sábado de Pasión”. Ese día a las 4:00 de la tarde llevarán a cabo una Caminata Penitencial de Cuaresma, partiendo desde la Basílica hasta el Monte Santa María, con la participación de los feligreses de las parroquias de Higüey. Esta procesión culmina con la celebración de la eucaristía, presidida por monseñor Jesús Castro Marte.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, la iglesia tendrá diversas actividades para ese día. La primera es la celebración de la eucaristía a las 6:30 de la mañana. 

Mientras que, a las 8:00 de la mañana se realizará la Bendición de los Ramos en la iglesia parroquial San Dionisio, presidida por monseñor Jesús Castro Marte. Luego, tendrán la solemne Procesión de los Ramos hacia la Basílica, concluyendo con la celebración de la eucaristía a las 10:00 de la mañana. 

Horas más tardes, se realizarán dos eucarísticas, una a las 12:00 del mediodía y la otra a las 5:30 de la tarde. 

Lunes Santo

El lunes Santo en tres horarios se realiza la eucaristía, los cuales son a las 8:30 y 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde. Las confesiones se estarán realizando en la mañana y en la tarde. 

A las 7:00 de la noche, en la Parroquia San Dionisio se celebrará la Santa Misa y Procesión de Jesús Atado a la Columna, por varias calles de Higüey. 

Martes Santo

El Martes Santo las celebraciones eucarísticas serán a las 8:30 y 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde. Confesiones en la mañana y en la tarde.

Empero, a las 7:00 de la noche, en la Parroquia San Dionisio se llevará a cabo la Santa Misa y Procesión de Jesús Ecce Homo, por varias calles de Higüey.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo, igual que días anteriores, la celebración de la Eucaristía se efectuará a las 8:30 y 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde y las confesiones en la mañana y en la tarde. 

7:00 p.m. En la Parroquia San Dionisio: Santa Misa y Solemne Procesión de Jesús Nazareno llevado por los Caballeros de Higüey.

Jueves Santo

Se realizará la misa Misa Crismal a las 9:30 de la mañana, donde se llevará a cabo la Bendición de los Óleos y Consagración del Santo Crisma.

6:00 p.m.: Misa Vespertina de la Cena del Señor, presidida por monseñor Jesús Castro Marte. 

8:00 p.m.: Adoración Solemne en la Capilla de la Reserva preparada para esta noche. 

12:00 a.m.: Saliendo de la Basílica, procesión con los jóvenes visitando todas las Parroquias de Higüey retornando nuevamente a la Basílica donde se concluye.

Viernes Santo 

9:00 a.m.: Santo Viacrucis en los alrededores de la Basílica.

 1:00 p.m.: Sermón de las Siete Palabras. 

3:00 p.m.: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. 

4:45 p.m.: Procesión de la Dolorosa acompañada por las Damas desde San José. 

4:45 p.m.: Procesión de San Juan Evangelista acompañado por los jóvenes desde San Pedro y llegando a San Dionisio.

 5:00 p.m.: Procesión del Santo Entierro partiendo desde la Basílica hasta San Dionisio y retornando nuevamente a la Basílica, con todos los fieles de las Parroquias de Higüey.

Sábado Santo 

8:00 a.m.: Rezo de Laudes y en la mañana Confesiones en la Basílica.

9:00 p.m.: Celebración de la Solemne Vigilia Pascual, con la asistencia de delegaciones de todas las parroquias de la Diócesis.

Domingo de Resurrección 

8:30 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m. y 5:30 p.m.: Solemnes Celebraciones Pascuales de la Eucaristía.

,

Deja un comentario