Puente Duarte será reabierto este lunes a las 5:00 de la mañana – El Profe Show

Fue cerrado para reparar las juntas de expansión

0 54

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes quedará abierto el tránsito por el puente Juan Pablo Duarte, que fue intervenido para reparar algunas de las juntas de expansión.

Este domingo el tránsito se mantenía suspendido a la espera que se secara el cemento que fue utilizado para reparar las juntas. El cierre del puente fue el viernes a las 9:00 de la noche y es la segunda ocasión que se reparan algunas de las juntas.

Durante más de tres meses se trabajó en el puente, en el cambio de todas las juntas y luego se han hecho reparaciones.

Massiel Sarita, directora de Proyecto de Pinsa, empresa que ha tenido a su cargo los trabajos del Duarte, refirió: “Durante la ejecución del proyecto en estas juntas el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por los vehículos pesados al momento del fraguado; dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito”.

El Ministerio de Obras Públicas pidió excusas a la ciudadanía, en especial a la que de ordinario se desplaza por esa estructura -que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este- por los inconvenientes causados, pero aseguró que la medida de cierre persigue resolver las fallas detectadas.

,

Deja un comentario