Puerto Don Diego mantiene actividades pese a colapso parcial de uno de sus muelles – El Profe Show

Las autoridades realizan los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales

0 22

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo, tras el colapso parcial del muelle #6.

En una nota de prensa, dijo que equipos técnicos de Apordom y San Souci Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, están realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que el incidente pudo ocasionar.

Al lugar se han dado cita unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes están colaborando con el puerto.

La Portuaria dijo que en las próximas horas comunicará los avances de las investigaciones y las acciones subsiguientes.

El viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Élido Alcántara, reveló de forma preliminar que el colapso de un tramo del Puerto Don Diego se debió a una enorme carga de acero que está próximo al edificio que alberga las oficinas de la terminal.

,

Deja un comentario