Punta Catalina recibe el cargamento de carbón número 100 – El Profe Show

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informó la llegada del embarque

0 61

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) informó la llegada del embarque de carbón mineral número 100 en su historia.

Con una carga de 57,131.86 toneladas métricas (TM) de carbón mineral, el buque transportista Algoma Victory, procedente de Santa Marta, Colombia, fue recibido hoy en el uerto de Punta Catalina, y se espera que concluya su proceso de descarga en las próximas 24 horas, informó la entidad en una nota de prensa.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina recibe embarcaciones de este tipo tres veces por mes, “lo que garantiza que la planta cuente con abastecimiento suficiente para la producción de la energía que necesita la República Dominicana”, indicó.

Acerca de Punta Catalina

La Central Termoeléctrica Punta Catalina es una empresa de propiedad estatal, compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 360 MW, para un total de 720 MW, sincronizadas en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La central genera energía a partir de la quema de carbón mineral pulverizado.

Punta Catalina incluye un muelle de recepción de buques, con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga cerrado y almacenamiento de carbón techado, con capacidad para 216,000 toneladas, y un depósito de cenizas.

,

Deja un comentario