Raíces by LAFS, el escenario que ha permitido a las firmas locales conectar con mercados internacionales – El Profe Show

Abordamos a diseñadoras dominicanas que participan en Raíces by LAFS para conocer cómo ha sido su experiencia en el mayor escenario del networking de negocios de la industria de la moda

0 14

La primera edición de Raíces by LAFS culmina hoy, 15 de marzo, tras una jornada de cuatro días cargados de actividades dedicadas a la moda y el diseño. Desde el pasado domingo, la Ciudad Colonial ha sido sede de encuentros entre expertos y emprendedores de la industria, así como de un Pop-Up en el que 32 marcas latinoamericanas han conectado con compradores internacionales. 

Entre esas firmas figuran las dominicanas Carolina Sanz, Maylé Vázquez, Oriett Domenech, Carolina Socías y Ana + María, diseñadoras a las que abordamos para conocer cómo ha sido su experiencia en el mayor escenario del networking de negocios de la industria.

Todas concuerdan en que se trata de la oportunidad perfecta para exponer sus creaciones al público local e internacional, pero también de adquirir habilidades que las ayudarán a proyectar sus negocios a gran escala. 

“Es un honor, realmente. Hay muchas marcas latinoamericanas y que la mía haya sido elegida para estar dentro de la selección curada de Estefanía (Lacayo) y Samantha (Tams) (fundadoras de Raíces by LAFS) se ha sentido muy especial”, comenta Sanz.

En su caso, el evento le ha servido para conocer las herramientas que necesita para seguir escalando a nivel internacional. “El mundo de la moda es gigante y como marca se necesitan muchos detalles que el día a día no nos enseña”, asegura.

El contacto e interacción con los compradores internacionales es una de las experiencias que más valoran. “Nuestros buyers nos han dado un feedback directo para tratar de hacer crecer nuestros negocios e internacionalizar la marca”, refiere Maylé. “Los intimate talks han sido definitivamente lo mejor. Todo el mundo ha podido hacer sus preguntas y recibir esa respuesta directa de buyers muy importantes, como tiendas grandes”, agrega Anabella Cordero, de Ana + María. 

,

Deja un comentario