Rechazan construcción de granja avícola en Santiago – El Profe Show

Solicitan al ministro de Turismo y al presidente de la República dejar sin efecto los permisos para la construcción

0 24

La asociación de empresarios y la junta de vecinos de la comunidad Gurabo, al norte de la provincia Santiago, rechazan la construcción de una granja avícola en esa localidad, porque supuestamente perjudica el medio ambiente y el desarrollo del turismo.

Mediante un encuentro celebrado en Gurabo, varios representantes de juntas de vecinos y la asociación de empresarios y emprendedores solicitaron al ministro de Turismo, David Collado, y al presidente de la República, Luis Abinader, dejar sin efecto los permisos otorgados para la construcción de una granja de gallinas.

Juan Fernández, en nombre de los empresarios de Gurabo, indicó que si se construye la granja alejaría a inversionistas que ven un gran futuro para el desarrollo turístico e inmobiliario en la zona.

“Nosotros no estamos opuestos a los proyectos y las inversiones, sino a ese tipo de obra en específico, ya que alejaría a los propietarios de negocios de turismo e inmobiliario”, expresó Fernández.

Manuel Bermúdez, en representación de los dueños del restaurant-hotel Camp David Ranch, declaró que si se llega a instalar la granja no solo se verá afectado ese negocio, sino las expansiones que hay por delante, además el medio ambiente sufriría mucho.

Otros dirigentes comunitarios que rechazaron la construcción de la granja avícola fueron José Luis Valerio y Yanqui Uzeta, en nombre de la junta y federación de vecinos de Gurabo, quienes informaron que se mantendrán firmes en su solicitud.

La zona donde se levanta la granja avícola está próximo al pico Diego de Ocampo y la sección de Jacagua adentro.

,

Deja un comentario