Reflexión de Tania Báez crea un avispero en redes sociales, figuras públicas reaccionan – El Profe Show

Ha sido tanta la repercusión que ha tenido la conferencista que, tanto su nombre como el de su exesposo, Carlos Alfredo, se han vuelto tendencias número uno en Twitter

0 26

Tania Báez quizás (o tal vez sí) no se imaginaba el avispero que armaría en redes sociales con su acostumbrada reflexión de Instagram de inicio de semana. Basada en su experiencia de vida en torno a las relaciones de pareja, ella aconseja no vincularse con “alguien que esté por debajo de ti”.

Ha sido tanta la repercusión que ha tenido la conferencista que, tanto su nombre como el de su exesposo, Carlos Alfredo, se han vuelto tendencias número uno en Twitter en el país.

“La más importante lección que sobre relaciones yo aprendí” es “nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti socialmente, profesionalmente, emocionalmente y financieramente”, justificó su afirmación.

“Cuando tu pareja está por debajo de ti en todos esos escalafones, lo que tú instintivamente tratas de hacer es salvarlo, rescatarlo. ¿Y qué pasa contigo? Te vas a ese nivel para tratar de levantarlo. Es como un ancla que te lleva hasta el fondo”, subrayó Báez.

“Recuerda que las parejas no son para salvarlas. Las parejas son para complementarse, para ayudarse a formar quizás el proyecto más importante: Una familia”, puntualizó.

Matías Bosch hizo puso como ejemplo la historia de amor entre su abuelo, el expresidente y fundador de dos partidos políticos dominicanos, definiendo las palabras de Báez como un “discurso clasista y cosificador de los seres humanos y las relaciones humanas”.

“Mi abuela era graduada, bilingüe, hija de exitoso comerciante.  Se enamoró y casó con un hombre que conoció en una guagua, exiliado, sin bachillerato y sobrevivía como visitador a médico = Juan Bosch”.

Agregó: “Puede ser que cualquiera interprete erróneamente estos comentarios, e incluso Tania Báez lo vea. No pretendo distorsionar su mensaje y menos denostar. Solo decodificar y mostrar el riesgo de de que la visión empresarial y del éxito individual se convierta en filosofía de vida”.

También, el cantante Wason Brazoban, también famoso por sus comentarios y reflexiones en Instagram, no tardó en reaccionar.

“Siempre lo he dicho. En ese sentido el hombre es más sensible que la mujer. Si el hombre quiere la mujer no importa si él es rico y la mujer es pobre, el hombre la muda y la hace su reina, pero si es una mujer la millonaria y el hombre el pobre, es muy raro que la mujer lo mude y si lo hace lo hace a escondida, porque le da vergüenza. ¿Sí o no?”, señaló el cantautor.  Su comentario tuvo más de 20 mil likes y cientos de reacciones a favor.

De forma parecida se refirió el cantante urbano El Sujeto, otra de las figuras conocidas por sus opiniones en Instagram.

“Lo más triste del mensaje de Tania Báez, es que es el típico mensaje machista/oportunista. El que la mujer nunca puede hacer caso a “un hombre de menor estatus”. Es un pecado. Los hombres viven haciéndolo y es visto normal: Las mujeres lo celebran, porque les conviene”, expresó el jurista Aneudy de León.

Para Josell Hernández una mujer puede ayudar a un hombre “que esté debajo de su nivel” a salir adelante y crear un proyecto a futuro.

No todos estuvieron en contra de la afirmación de la exanfitriona del programa “Hola gente”, una que se sintió identificada fue la actriz y comediante Cheddy García, quien señaló que “en esta etapa de mi vida podrán decir que me he vuelto muy exigente, y yo cambio esa palabra y les digo: ‘no, en esta etapa tengo mucho amor propio y no estoy por perder mi tiempo”.

Para el comunicador Luisín Jiménez, Tania Báez dijo “lo que todas las madres piensan”, señalando que es un asunto cultural de nuestros países.

Sus exposos también reaccionaron

Además de los comentarios a favor y en contra de algunas figuras públicas, dos no solo han llamado la atención, sino que se han sentido como respuesta. Se expresaron en sus redes sociales sus dos exesposos, Carlos Alfredo Fatule, artista y padre de sus hijas Techy y Karla, así como Francisco Jiménez, con quien se casó en 2012 y se divorció en 2022.

“Cualquiera dice la verdad, pero no, yo soy un caballero”, fue el tuit que publicó Carlos Alfredo pasadas las 5:00 p.m.

Mientras que Francisco Jiménez, graduado en ingeniería en sistemas y consultor en tecnología, escribió:

“He aprendido tantas cosas… que de verdad prefiero dejar en “ignorado”, todo aquello que no me aporte… que bueno que superar las cosas malas… no cargar en la espalda cosas que duelen… es la mejor forma de predicar con el ejemplo… increíble ver cómo gente “feliz” es capaz de continuar dañando al que solo decide vivir… bendiciones… es todo lo que le envío a todo aquel que me toma en cuenta… tanto para bien como para mal”.

,

Deja un comentario