Regidores del Distrito garantizan modificación a normas de construcción por consenso – El Profe Show

Exhorta a tener paciencia porque el proyecto está en comisión

0 35

El presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, José Caraballo, garantizó que el proyecto de modificación a las normas de construcción en la Capital será consensuado con los diversos sectores como lo establece toda ordenanza.

El edil habló en respuesta a las juntas de vecinos de Naco, Piantini, Paraíso, Yolanda Morales y Jardines del Paraíso que solicitaron iniciar una mesa de trabajo para discutir la propuesta que en ese sentido fue apoderado el Concejo por parte de la administración.

Informó que en la actualidad el proyecto está bajo estudio de comisión, que ya realizó su primer encuentro para definir el cronograma de trabajo.

“Debemos ser un poco pacientes en lo que nosotros socializamos el tema como comisión, escuchamos no solamente la parte interna, sino técnica, asesores y la administración y evidentemente cuando se abra la oportunidad del debate, vamos a invitar a todos los sectores. Habrá vistas públicas obligatoriamente como toda ordenanza, escucharemos todas las voces”, dijo Caraballo.

Recordó que fueron apoderados recientemente del proyecto que tiene por finalidad normar las construcciones en más de un 98 % en todo el Distrito Nacional, que en la actualidad es de poco más de un 40 %.

Caraballo estimó que probablemente este año el Distrito Nacional tendría su normativa de construcción mediante el consenso posible, pero llamó a esperar los resultados de la comisión que estudia el proyecto. 

,

Deja un comentario