Restos de Blas Durán serán sepultados este miércoles en el Cristo Salvador – El Profe Show

El intérprete de “La arepa”, “El conejo de la vecina” estaba retirado de los escenarios desde hacía casi una década,Romeo Santos, Luis Segura, Elvis Martínez y otros artistas lamentaron su partida

0 206

El veterano bachatero Blas Durán, quien falleció la madrugada de este martes a los 82 años, será sepultado este miércoles a partir de las 2:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este.

Sus restos están expuestos en el salón Diamante de la Funeraria Gresefu de la avenida Las Américas. Diversas figuras de la bachata expresaron su pesar por la muerte del cantante conocido como “El Toro”.

Durán, intérprete de éxitos pícaros en merengue y bachata junto a su orquesta Blas Durán y los Peluches, que causó furor en la década de los años 80 y 90, estaba retirado de los escenarios desde hace casi una década por distintos problemas de salud.

En febrero de este año se reportó que estaba hospitalizado por problemas circulatorios. Su hija, Ana Durán, habló en aquel momento con El Profe Show y expresó que hacía más de tres años le dio una trombosis en las partes inferiores de las piernas y que se quedó sin movilidad por lo que usaba silla de ruedas. También estaba afectado del mal de Parkinson.

Durán popularizó los temas “No vales nada”, “La arepa”, “Consejo a las mujeres”, “El conejo de la vecina”, entre otras. Sus canciones se siguen escuchando en emisoras y plataformas digitales.

Figuras lamentan su partida

Infografía

“Que descanse en paz ‘el toro’ Blas Durán“, con este mensaje junto a una imagen del cantante en sus años de juventud, el cantautor Romeo Santos despidió a uno de sus referentes musicales, Blas Durán.

De hecho, el exintegrante de Aventura visitó al exlíder de “Los Peluches” en una clínica en 2021.

 La información de su deceso la confirmó a El Profe Show el merenguero Pochy Familia, quien se comunicó con su hija Ana Durán.

Los bachateros Luis Segura, Elvis Martínez, Alexandra Cabrera y Frank Reyes también expresaron su pesar.

El reciente Gran Soberano 2021, Luis Segura, definió a Durán como uno de los hijos de la bachata. “Querido Blas, hermano espero que Dios te tenga en ese lugar de descanso”, dijo.

El Ministerio de Cultura expresó en la cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Hoy despedimos a Blas Durán, gran artista que con su música alegró a todo un pueblo que hoy lo despide a ritmo de su bachata. Te despedimos, con la certeza de que tu música seguirá viva en todos nosotros”.

“Acaba de fallecer nuestro #blasduran, que Jehová, guarde tú alma en un lugar especial. Y gracias por abrir la puerta a nuestro género #bachata, paz a tu alma leyenda, hasta luego”, escribió ‘El Camarón’ en su historia de Instagram.

“Hoy nuestro género musical bachata se viste de luto por la partida de este ícono Blas Durán. Mi más sentido pésame a sus familiares”, Frank Reyes.

“RIP (Rest in peace o descanse en paz) Blas Durán”,- Alexandra, excompañera de dúo musical de Monchy.

Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.

Fue muy famoso

La música de doble sentido y muchas veces chistosa de Blas Durán lo llevó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al norte de República Dominicana.

A Durán le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.

,

Deja un comentario