Rey Felipe VI llega al Palacio Nacional en visita a Luis Abinader – El Profe Show

El rey visita el país a propósito de la XXVIII Cumbre Iberoamericana

0 17

El presidente Luis Abinader recibió en la casa del Gobierno dominicano al rey de España, Felipe VI, en la segunda visita de un jefe de Estado al Palacio Nacional antes del inicio de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. 

Felipe VI llegó a las 10:06 de la mañana a la casa de Gobierno, donde fue recibido por Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, al pie de las escalinatas. Luego subieron  a través de una alfombra roja bordeada a cada lado de la guardia presidencial en trajes de gala. 

Abinader sostendrá una audiencia privada con el rey en el Salón Blanco, y luego realizará la entrega de libros. En esta ocasión no habrá declaraciones oficiales. 

Al mediodía, el mandatario dominicano también recibirá la visita del presidente de Chile, Gabriel Boric. 

Estas son visitas de cortesía, las que implican mayor sencillez en los protocolos. 

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sausa, realizó una visita oficial este jueves, que derivó en acuerdos entre ambas naciones, y la invitación a Abinader para ir a Portugal en noviembre próximo. 

Además de ellos, ya llegó a la República Dominicana la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. 

Al caer la tarde de este viernes los 14 jefes de estado y de gobierno que confirmaron y las delegaciones del resto de los 22 países participarán en la inauguración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en la Fortaleza Ozama. Mañana sábado se realizará el cónclave en la Cancillería.

,

Deja un comentario