Rico Carty será elevado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta – El Profe Show

Jugó para Estrellas Orientales, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana

0 2

El antiguo astro de las Estrellas Orientales, Ricardo Carty (Rico) será exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta, el cual lo anunció este jueves por medio a su cuenta de Twitter.

Carty recibirá la distinción el próximo 19 de agosto (sábado), en una ceremonia que tendrá lugar antes del partido frente a los Gigantes de San Francisco, el cual está programado para las 7:20 p.m.

El nativo de San Pedro de Macorís será exaltado junto a Fred Tenney, un antiguo jardinero, inicialista y receptor, quien militó con los Bravos de Boston desde 1894 a 1911. También fue mánager del club.

Carty jugó para los Bravos, en sus sedes en Milwaukee (1963-1965) y en Atlanta (1966-1972). Él y Tenney se unirán a otros 38 que han recibido la distinción por “su excepcional contribución a la organización de los Bravos”, según refiere un despacho de prensa de ese equipo.

El promedio de bateó de .317 de Carty, de por vida, con el uniforme de los Bravos está empatado en el sexto puesto en la historia de la franquicia y empatado en el primero en su sede actual, Atlanta.

Asimismo, Carty tiene el más alto WAR de un jardinero izquierdo en la historia de la franquicia, actuando para la cual fue seleccionado al Juego de Estrellas de 1970, año en el cual lideró a los bateadores de la Liga Nacional con un promedio de .366, el más alto para el club en Atlanta, sexto en la historia de la franquicia y el primero para un bateador dominicano en las Grandes Ligas.

“Nos sentimos muy contentos, con ese merecido reconocimiento a Carty”, manifestó por medio a un despacho de prensa, el ingeniero Miguel Feris, presidente del conjunto oriental, equipo con el cual debutó el recio bateador derecho en la Liga Dominicana y para el cual jugó sus primeras siete temporadas (de 1959 a 1969) en el béisbol local.

“Carty es un símbolo de las Estrellas y de San Pedro de Macorís, a quien los estrellistas amamos con devoción”, sostuvo Feris.

El Rico, como es apodado, fue el principal contribuyente para que las Estrellas ganaran el campeonato nacional, en la temporada 1967-1968, en la cual fue el líder de bateo, con promedio de .350. Pegó cinco jonrones y remolcó 26 carreras, en esa contienda.

Fue el ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana en el torneo de 1966-67, en el cual bateó .311, con diez jonrones y 34 carreras empujadas. 

Carty es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 1989, con frecuencia es visto en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en las graderías, apoyando al conjunto oriental, acompañado de familiares y amigos.

,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas