Rinden homenaje a la artista Elsa Núñez por el mes de la mujer – El Profe Show

La actividad tuvo lugar en el mural en honor a la artista plástica ubicado en el parque Mirador del Sur

0 35

A propósito de que marzo es el mes de la mujer, el Café Literario y el Consejo Nacional de Mujeres rindieron homenaje a la artista de la plástica dominicana Elsa Núñez.

Al dar las palabras de bienvenida, Verónica Sención, fundadora y coordinadora del Café Literario, valoró los aportes de la pintora e ilustradora al arte nacional. 

“Pensamos en Elsa porque es un emblema del país, artista nacional y, personalmente, una querida amiga junto a la que hemos realizado muchas iniciativas como legado al país”, refirió.

Durante el encuentro, realizado en el mural en honor a la artista plástica ubicado en el parque Mirador del Sur, Sención también agradeció a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y a la Gobernación del Parque Mirador Sur por hacer posible la realización del evento en esa área de deportes y recreación de la ciudad. 

Al recibir el reconocimiento, Núñez externó que a pesar de que a lo largo de su trayectoria ha sido distinguida en múltiples ocasiones, este tiene un valor agregado, porque viene de mujeres. “Tengo un gran agradecimiento por estas mujeres que están haciendo una gran labor en beneficio de la cultura del país”, expresó.

A la actividad se dieron cita la gobernadora del Parque Mirador del Sur, Belinda Mastrolilli y Varina Caamaño, presidenta de Amor a la Ciudad y coordinadora de las madrinas de los murales del parque, así como colegas, familiares y amigos de Núñez.

El proyecto Murales del Mirador Sur es un aporte al arte público, con obras de connotados artistas de la plástica nacional como Cándido Bidó, Tony Capellán y Ángel Haché, esposo de la homenajeada.

Sobre la artista

Elsa Núñez es una pintora, ilustradora y maestra de artes visuales dominicana. A los 12 años fue aceptada como alumna en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó en 1962.

En 1970 partió a Madrid para realizar estudios de postgrado en la Real Academia de San Fernando de Madrid. Regresó a República Dominicana donde ejerció como profesora de dibujo y posteriormente de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Dirigió junto a Ángel Haché talleres artísticos de creatividad infantil en el Museo de las Casas Reales y en el Club Del Banco Central en Santo Domingo.

,

Deja un comentario